Valladolid Tour Nike 2012 + Vídeo

Valladolid no es el típico destino que un equipo de skate escogería, pero eso hacía aún más interesante la aventura. todo comenzó en Sants Estació (Barcelona), donde nos juntamos Fran Molina, Enrique Mayor, Gerard Riera y yo mismo. cogimos el Ave y en un momento llegamos a Madrid. Una vez allí nos dirigimos a alquilar unos coches y fuimos a buscar a dos componentes más del equipo, Adrián del campo y Juan Algora “Jura”. Una vez ya estuvimos todos juntos nos dimos un bañito en la piscina, por cortesía de Jura, para combatir ese calor sofocante de pleno agosto. Ya refrescados y con todo el equipaje en los coches nos pusimos rumbo a Valladolid, y en un par de horas nos plantamos en la ciudad. Buscamos el hotel, nos instalamos, y en un rato ya estábamos de misión, rastreando la zona en busca de spots.

Rápidamente encontramos un rail para saltar, y después de casi todo el día de viaje comenzó la acción. Las cámaras empezaron a funcionar, y las primeras tomas y fotos no tardaron en caer. Aquel día patinamos hasta que la luz nos lo permitió, después fuimos a chequear la ciudad hasta entrada la noche, y luego nos retiramos a descansar.

El segundo día del tour fuimos directamente a la tienda referente de la ciudad, “Nueva Era”, de “Jesús”, y allí conocimos al que sería nuestro guía por la ciudad y alrededores, “Campana”, un skater mítico de la zona. Sin perder ni un instante, nos pusimos manos a la obra y empezamos a visitar los spots de la zona, y a producir todo el material posible para hacer un buen artículo y un clip de vídeo interesante.

El tercer día, después de un buen desayuno, quisimos aprovechar la piscina del hotel, así que nos dimos un buen baño e hicimos unos estiramientos, una pequeña puesta a punto antes de salir a patinar, como siempre. El punto de encuentro y salida era la tienda local donde quedábamos cada mañana; y Jesús nos comentó que el skatepark indoor que estaba montando en colaboración con Nike SB estaba casi terminado, y si lo queríamos probar para darle nuestra opinión, aquel era un buen día. Dicho y hecho, después de toda la jornada patinando los spots que fueron surgiendo, y a pesar del cansancio acumulado, nos dijimos al skatepark. La sesión fue calentándose y se vieron trucos de todo tipo, hasta que escuchamos un grito de esos que a nadie le gusta oír. Era Adrián, que se sacó el hombro de sitio, un buen susto para todos y sobre todo para él. En un momento se lo volvió a colocar y se fue al hospital para que le hicieran un chequeo. Por suerte, allí le dijeron que dentro de lo malo estaba todo bien y no se había roto nada.

El cuarto día de viaje se unió Daniel Lebrón. Le esperamos en el hotel, y en cuanto llegó nos dimos un bañito. Para proseguir con la tarea, fuimos a buscar a nuestro guía “Campana”, y al tajo. Vimos spots de toda clase, algunos muy guapos; lástima que muchas veces los suelos no eran perfectos, ya que al hacer ese frío tan intenso en invierno son de todo tipo menos lisos.


Después de un largo día de skate y calor, nos recogimos, unas risas, y a la cama.

La semana fue transcurriendo, el viernes se iba acercando, y teníamos que hacer una demo en el skatepark que habían construido la tienda Nueva Era y Nike SB. La verdad es que el lugar no era muy grande, pero sin embargo el espacio estaba bien aprovechado, un buen trabajo por parte de los locales constructores.

Estuvimos, como siempre, de misión hasta que se acercó la hora de nuestro compromiso, momento en el que nos fuimos todos al hotel a prepararnos, y más tarde a la demo.

Cuando llegamos estaban todos los chavales súper motivados, les dejamos patinar un rato y pudimos ver trucos muy variados.

A las 20:00h Jesús puso un poco de orden e hizo que todos se sentaran alrededor del parque. La demo dio comienzo con los componentes que aún estaban “vivos”, y se hicieron buenos trucos. Daniel L., Jura y yo lo dimos todo, y creo que el público se quedó muy contento.

La pena fue que después de la demo vino la policía con intenciones de multar al responsable. Al parecer las rampas hacían un poco de ruido y los vecinos se habían quejado. Al final la historia acabó con el traslado de las rampas a otra nave más grande y mejor. Desde aquí le deseo la mayor suerte posible a estos chicos, que luchan para tener un espacio en donde poder patinar en invierno.

El último día de patín se acercaba, y todos teníamos ganas de patinar el centro de la ciudad que aún no habíamos rodado.

Empezamos en la Catedral, donde hay un bordillo que pasa por encima de una reja. Después, el guía nos fue enseñando uno a uno los spots, y fuimos produciendo todo lo que pudimos. Al final del día, “Campana” nos dijo que nos iba a llevar a un rail perfecto, ya que yo le había estado dando la brasa toda la semana con los rails. El lugar era guapísimo, con suelo de mármol blanco y un rail cromado perfecto. Lo único malo es que era la salida de un centro comercial. Con todos los nervios, montamos todo el tinglado y empezamos a probar trucos, con tan mala pata que en uno de los tiros Gerard acerca la cámara, y aquí el menda que no la ve, la golpea y ésta sale rodando escaleras abajo, y claramente se estropea. Desde aquí le pido disculpas de nuevo a Gerard. Después de digerir lo ocurrido, nos volvimos todos al hotel a cenar y a despedir el tour…

No pensaba que me lo fuera a pasar tan bien en Valladolid; agradezco a todos los locales el trato que nos dieron y en especial a “Campana” por su paciencia, y a “Jesús” por su arroz con bogavante. Muchas gracias por hacernos sentir como en casa. - JM.Roura



Puedes ver la película “Nike Skateboarding Spain visits Valladolid”



comments powered by Disqus