The Osiris Experience 2013: Aventuras en Praga

Por segundo año consecutivo la gente de Osiris se trasladó hasta el viejo continente para celebrar su fórmula de skate+fiesta+dinero en efectivo. Sobre el papel superar la experiencia del año pasado se planteaba difícil ya que después del éxito de la primera edición en Amsterdam dar con una ciudad que reuniera las cualidades claves para este evento: ciudad de tamaño mediano, una escena fuerte y un parque a la altura de la circunstancias; no parecía de entrada algo con lo que te encuentres a la vuelta de cada esquina. Para esta edición la ciudad elegida fue Praga y para cualquiera que haya seguido el patín europeo un poquito sabrá de su importancia como “punto de peregrinaje” skater si tenemos en cuenta los tres pilares básicos de este tipo de viajes: un spot local donde no te molesten en todo el día (a.k.a Stallin Square), precios moderados y, como no, cerveza por doquier. Añade a lo dicho uno de los circuitos con más solera de nuestra latitud: Mystic Skatepark y verás como el enclave no podría ser mejor.

Hasta el evento nos acercamos una pequeña avanzadilla de prensa nacional “selecta” junto al patinador del equipo nacional Miguel Prieto y el internacional Alex Massotti. El formato fue idéntico al del año pasado y prácticamente todo el mundo pudo rascar algo de “pasta” al ir avanzando entre las diferentes fases del campeonato. A diferencia del año pasado en esta edición pudimos ver a más patinadores locales en la competo por lo que hubo bastante espectáculo sobre todo durante el Best Trick donde quedó bien claro quién patinaba más a menudo el monstruo de madera.

La final se la batieron el checo TomᚠStejskal y el holandés ganador del año pasado Douwe Macare, quien finalmente se llevó el gato al agua y los preciados 2.000 euros de premio final. El best trick fue para el local Martin Peck que se agenció los 800 euros con un perfecto bs 360 big sin cruzando la pirámide grande.

Por nuestra parte sólo decir que no podemos esperar al año que viene y estad muy atentos al clip que Osiris Spain está preparando de estos días.

comments powered by Disqus