Skate agora Academy abre sus puertas en Badalona

Skate Agora Academy nace con el objetivo de promocionar la práctica del skateboarding, acercar a la sociedad este deporte y transmitir un estilo de vida y unos valores concretos (vida sana, respeto por el medio ambiente, compañerismo, aprendizaje, retos y actitud positiva). Todo esto en una ubicación privilegiada en primera línea de mar, en el barrio de Canyadó de Badalona.

Los cursos tendrán lugar del 29 de junio al 13 de septiembre en Skate Agora, la plaza homologada por la Street League Skateboarding y diseñada para patinadores de todos los niveles, donde patinan los mejores skaters del mundo.

Habrá cursos de diferentes formatos y para todos los niveles: iniciación, progresión y perfeccionamiento. Los profesores de Academy, dirigidos por José Manuel Roura, serán riders profesionales cualificados y veteranos en el sector.

Skate Agora Academy Badalona Skateboarding

FILOSOFÍA DE SKATE AGORA ACADEMY | NIKE SB HONOR ROLL SKATEBOARD CLUB

Skate Agora Academy forma parte del Nike SB Honor Roll Skateboard Club, donde la principal misión es acercar el skateboard a los jóvenes y darles la oportunidad de practicarlo en un entorno positivo, creativo y seguro. Se pretende hacer uso del skateboarding como herramienta para el desarrollo, la cultura, la actividad física y los beneficios de la práctica del deporte en sí. Integrando también a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Se programarán cursos de diferentes formatos y para todos los niveles, para garantizar una evolución óptima de todos los participantes. Skate Agora es el único circuito europeo homologado para acoger competiciones de alto nivel en técnicas de street y de rampa. Pero también cuenta con un área de iniciación donde las nuevas generaciones de skaters podrán tener la primera toma de contacto con este deporte, de manera segura.

El método comprende de sesiones teóricas y prácticas, en las que se tratarán aspectos clave para la iniciación, la evolución y el perfeccionamiento de la técnica del skateboard. Con la grabación en vídeo y un posterior visionado, se formará a los alumnos en técnicas, maniobras y trucos de skate.

EL EQUIPO DE SKATE AGORA ACADEMY El equipo encargado de este proyecto está cuidadosamente seleccionado en base a su responsabilidad, respeto y afinidad con la filosofía de Skate Agora. La escuela cuenta con profesionales de primer nivel en el mundo del skateboard y referentes de la cultura deportiva freestyle del país.

Será un equipo dirigido por Jose Manuel Roura, profesional del skate y con 20 años de experiencia en exhibiciones, campeonatos y todo tipo de eventos. Campeón de España en el año 2001 y Subcampeón de Europa en el 2012, ha conseguido una infinidad de pódiums en diversas competiciones. Roura dispone de una amplia experiencia en la enseñanza del skateboard, gestionando escuelas de skate de todo el país y como monitor de campos de verano. Entre sus sponsors, destacan The Barrios Skateboards, Rockstar Energy Drink, Indepenent Truks y Nike SB.

Enlaces | Skate Agora

Skate Agora Academy Badalona Skateboarding

comments powered by Disqus