SANGRE NUEVA. YACU FERNÁNDEZ

Hola Yacu, y bienvenido a ésta nueva edición de Sangre Nueva. ¿Qué es lo que se te pasaba por la cabeza cuando estabas arriba de ese tremendo ‘spot’?

¡Lanzarme, Jajaja! Fuimos una tarde que aunque no pudimos darle por falta de luz, yo me quedé con unas ganas tremendas y por eso volvimos. Uno de los mejores ‘spots’ que he patinado.

Vayamos a las presentaciones. Quien no te conozca, lo agradecerá. ¿Nombre, edad, de donde eres y a dónde vas?

Soy Yacu Fernández, tengo 21 años y soy argentino, de la provincia de Buenos Aires. Voy donde el trabajo me lleve.

Siendo de Argentina, ¿Cómo llegas al país de las tapas?

Por mi madre. Ella me preguntó si quería venirme a vivir con ella a España. Para aquel entonces era un niño, y mi cabeza solo pensaba en patín, dibujitos y cosas con chocolate.

¿Cuál fue tu primera experiencia con el patín?

Tendría entre 9 y 10 años cuando descubrí que tenía un ‘skatepark’ a pocas calles de mi casa. Fue la más linda experiencia, el ver a todos esos chicos pegando saltos enormes. Desde ese momento el ‘skate’ entró en mi vida.

¿Alguna anécdota de entonces?

Sí, recuerdo mis principios… en el barrio. Mis amigos me llamaban ‘skate-gording’, ya que era chiquitito y gordito, pero después fui perdiendo kilos a base de tirarle a las escaleras, jajaja

El puerto de Sagunto es muy patinable. La ‘skateplaza’ es una delicia, pero… ¿hay algún otro ‘spot’ el que te gustaría destacar?

¡Si señor! Llevo más de 7 años patinando La Plaza del Sol. Los ‘manuals’, los bancos y la gente hacen que mis tardes sean especiales.


Aunque han sido pocas las visitas que he hecho al puerto, me he llevado muy buena impresión de todos. ¿Qué opinas del ambiente que se respira alrededor de la ‘skateplaza’?

Tranquilidad. La gente es muy tranquila, y los ‘skaters’ son muy ‘buena onda’. Siempre que vienen ‘skaters’ de fuera nos los llevamos a La Plaza, o a las escaleras del Puerto, para que se lleven un lindo recuerdo, Jajaja.

Recientemente has adquirido una VX2000, descendiente de la VX1000, cámara por excelencia de éste deporte. ¿Cuáles son tus planes para este nuevo juguete?

Todos nos hacemos viejos, y el ‘skate’ no es eterno. No hay nada más gratificante que ver tus videos y decir, ¡Yo podía hacer eso! El plan que tenemos en mente es pasarlo bien, mantener nuestro grupo de amigos unidos.

También queremos abrir un canal en Youtube que se llamará “Grindalabuela”, donde habrán videos de risa y de ‘skate’ y que esperamos poder sacarlo pronto adelante con “toda la onda”.

¿Son tus primeros pinitos o ya tuviste alguna experiencia previa con una cámara?

Tengo un vídeo por terminar con el que llevamos mucho tiempo, pero, falta poco para sacarlo a la luz.

Gracias a Andrei, el chico que me ayuda con la edición, esperamos terminarlo pronto y enviarlo a los dioses.

Bueno, ya es hora de despedirnos. ha sido un verdadero placer conocerte y espero poder realizar más cosas juntos. ¿Quieres aprovechar las siguientes líneas para saludar o agradecer a alguien?

Lo mismo digo. Muchas gracias por este espacio, y espero tener el placer de volver a compartir secciones con vosotros.

Agradezco también a todos los que patinan conmigo las tardes, Héctor, Lucas, David, Andrei y toda esa gente que apoya el patín.



Dale un toque a Yacu

comments powered by Disqus