SANGRE NUEVA. VÍCTOR ÁLVAREZ

Hola Víctor y bienvenido a una nueva edición de Sangre Nueva. Antes que nada quería darte las gracias por darme la oportunidad tomar la foto, que automáticamente se ha convertido en una de mis favoritas. Para comenzar, háblanos de ti. ¿Quién eres, y que edad tienes?
Hola, me llamo Víctor Álvarez y tengo 26 años. Estudié informática pero como la mayoría, estoy en paro.

Hablemos un poco sobre la tarde. Tengo que reconocer que le has echado ganas y mucho esfuerzo para conseguir la foto deseada. También tenemos que tener en cuenta que éste truco no es uno de los que más has practicado pero, aun así ha sido un éxito. Háblanos desde tu punto de vista. ¿Cómo ha sido ésta experiencia para ti?
Ha sido una tarde muy buena. Me he divertido mucho, que es lo que quería, y aunque no estoy acostumbrado a hacer FS Wallride, eso era los que el momento de diversión y ‘engorile’ me pedía costara lo que costara. Risas, patín, amigos y un buen bocadillo en un bar de ‘currelas’. Se puede pedir más? Jeje.

Hace unos días escribíamos un pequeño artículo reivindicando el potencial de los pueblos y el hecho de que cada vez encontramos más spots que en las grandes ciudades. ¿Y tú, que opinas de todo esto?
Pienso que el problema no es la falta de ‘spots’ en las ciudades si no la poca tolerancia y cultura que tiene la gente de ciudad que no patina, en comparación con la de los pueblos. A todo esto hay que añadirle el abuso de autoridad en ciudades grandes como Valencia.

Actualmente vives en Picasent. ¿Es allí donde empezaste a patinar?¿Por qué?¿Con quién solías hacerlo al principio?
Empecé a patinar desde muy pequeño, tirándome de rodillas por todas las cuestas que encontraba. Cuando volvía a casa con las rodillas peladas, me requisaban el patín. A los 15, vi a Isidro Rubio patinando en La Ermita de Picasent y me llamó tanto la atención que no paré hasta conseguir un monopatín. Así hasta hoy Jejeje. Empecé a patinar con José Rubio, Iñaki, Aaron (Sata), Guille, Zeus, Paquito…

¿Cómo ves la situación del ‘skate’ allí?
¿En Picasent? Nunca nos han tomado en serio pero me conformo con que nos dejen patinar tranquilos. La situación del ‘skate’ es la que cada uno se quiera crear.

¿Ha cambiado mucho la escena valenciana desde que te subiste por primera vez a una tabla? Muéstranos tu punto de vista acerca de todo esto.
En realidad y bajo mi punto de vista esta cambiando, pero creo que hace falta que la gente se quiera implicar un poco mas. En Valencia hay muy buenos ‘skaters’, ‘filmers’ y fotógrafos, y no me refiero al nivel de cada uno si no a la manera de pensar y plasmar con el patín.


¿Por qué pollo?
A estas alturas casi ni yo me acuerdo, es un poco leyenda Jajajaja. Me hace recordar momentos muy buenos de mi infancia, pero me da vergüenza contártelos.

¿Desde hace un tiempo llevas el proyecto “Delazity.com” junto con Hugo Miralles. Háblanos más acerca de esto. ¿Qué es lo que os motivó para comenzar con este proyecto y cuáles son vuestras metas?
Zityest fue la motivación. Una tienda con una visión diferente del ‘skate’ y que como muchas tuvo que cerrar.
Hugo Miralles me propuso seguir por otro lado; Delazity.com tomó forma. Nuestra meta es y será siempre mostrar un patín diferente, una filosofía que compartimos cada día con mas gente y que nos sale de lo mas profundo.

Ahora, existen multitud de herramientas que nos permiten montar sitios web realmente decentes. Esto anima a muchos ‘skaters’ el abrir nuevos portales dedicados a este deporte. Dada tu experiencia; ¿Cuál crees que es la receta del éxito para esto?
Cada uno tiene que elaborarse la suya. Si plasmas lo que realmente te gusta y lo compartes siempre tendrás seguidores con tus mismos gustos. El éxito está en la propia motivación de cada persona.

¿Crees que merece la pena que cada uno ponga en marcha su proprio portal, o es mejor unir fuerzas y trabajar todos juntos para ofrecer más y mejor contenido?
Hay muchos puntos de vista, desde el más puro hasta el más comercial. El que crea que tenga una visión diferente, que lo comparta. No toda la gente es suficientemente tolerante como para verlo todo en un mismo portal. Para gustos los colores.

Gracias por someterte a este interrogatorio pero llega la hora de despedirnos. ¿Quieres saludar o agradecer algo a alguien que puede que esté leyendo ésta entrevista?
Gracias a mi familia y amigos por apoyarme y creer en mi, a Elen por todo, a Hugo Miralles por la confianza, a toda la gente de VLC ‘zity’ y pueblos que me ha brindado sesiones inolvidables, a Cinquanta Cinquanta, Irony, Zityest por la ayuda incondicional, a todos los Villanos repartidos por la península, a vosotros por esta oportunidad y en especial a Cheriu, Jose, Iñaki, y los nanos de la Ermita de Picasent por seguirme a donde hiciera falta y enseñarme a ser mejor persona cada día. Gracias a todos.



Dale un toque a Víctor

comments powered by Disqus