SANGRE NUEVA. PONSI NACHER

Hola Ponsi y bienvenido a esta nueva edición de Sangre Nueva. Para quien no te conozca convendría que te presentaras con el fin de saber algo más de ti. ¿Cómo te llamas? ¿Qué edad tienes? ¿De donde eres?

Buenas me llamo Ponsi Nácher, tengo 17 años, soy de Valencia, llevo unos 7 años patinando y seguiré hasta que el cuerpo aguante jajaja

¿Cuál fue tu primer contacto con el ‘skateboarding’? ¿Y la primera vez qué te has subido a una tabla?

Comencé a patinar porque tenia el ‘skatepark’ del parque de La Granja aquí en Burjasot a dos calles y empezó a patinar uno de mis mejores amigos, Cristian. Yo no iba a ser menos jajaja. Mi padre me enseño a tirarme por las rampas y conforme fui conociendo a la gente de la granja me fue gustando cada vez más y más.

En Valencia hay algunos nombres que últimamente se están escuchando mucho y dan de que hablar. ¿Y tú, quién crees está dando más caña en estos momentos?

La verdad es que hay mucha gente que cada día se supera, entre los mayores de Valencia tenemos a Julián Arellano, a Víctor Álvarez, Yacu, que le dan muy fuerte. De la futura generación de Valencia sin duda a Diego Cuevas de la Granja, que patina increíble y a Javi Fioreto, que aún que sea de los más pequeños es de los que más caña mete todos los días en el ‘skateplaza’.

Sois un buen grupo de ‘skaters’, con buen nivel y estilo pero sin embargo ¿Crees que hace falta más motivación para los ‘skaters’ valencianos?

Lo que hace falta son dos cosas, la primera es que dejen patinar por Valencia para seguir yendo a plazas como la virgen, CCOO o Manises, y la segunda es que hagan un buen ‘skatepark’ con sus cosas de calle y sus cosas de rampa. Si no nos dejan patinar por las calles que nos hagan ‘skateparks’ en condiciones.

Eres joven y aun tienes mil aventuras que vivir, sin embargo… ¿hay alguna anécdota qué te gustaría destacar de tus primeros días sobre el patín?

Una de las experiencias que me motivo bastante fue cuando tenía 11 años y vino Chris Haslam a Burjassot , con todo el ‘team’, las cámaras y la granja llena como nunca. Aún tengo una tabla suya y unas zapatillas firmadas por él, colgadas en mi cuarto.


Al verte participar en los campeonatos he observado que la rampa no se te da mal y al realizar las fotos para esta entrevista he podido comprobar que te defiendes bien también en las calles. ¿Tienes alguna preferencia sobre una de estas modalidades?

Empecé a patinar en un ‘skatepark’ todo de rampa y la verdad es que me sigue gustando bastante. Tampoco sabia de la existencia de patinar calle hasta que me dejaron ir en metro al centro, de ‘spots’ con los mayores jajaja. Poco a poco me fue gustando más el ‘street’, y ya cuando hicieron el ‘skateplaza’ de Valencia me fui decantando. Pero nada como irse de ‘furtiveo’ a buscar nuevos spots con los colegas.

Ahora estas haciendo tus primeros pinitos en la música. ¿Por qué la música? ¿Cuáles son tus planes para este tema?

Pues la música siempre me a gustado mucho, todo tipo de música, toco la guitarra en una orquesta, y entre eso y lo que me gusta la fiesta y animarlas, pues dije, Dj jajaja. Nada, me he comprado una mesa y ahora ir practicando para más adelante ir probando en pinchar en locales y fiestas. Por supuesto sin dejar de patinar; hay tiempo para todo.

¿Algún estilo de música en particular, o sigues la ola?

Me gusta casi todo, pero sin duda temazos electro así cañeros de DJs como Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki o Dada Life para pegarse una buena fiesta jajaja

Aunque eres joven… ¿Estudias o trabajas?¿Cuáles son tus planes de futuro?¿Incluyen el ‘skateboarding’?

Estoy estudiando 2º de bachillerato y si las notas van bien espero el año que viene entrar en la universidad de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. La verdad es que aquí en Valencia o simplemente en España intentar vivir del ‘skate’ es un poco difícil.

Bueno Ponsi, gracias por contestar a nuestras preguntas pero es hora de despedirnos. ¿Quieres saludar o agradecer algo a alguien?

Me gustaría saludar a mis padres y mi hermana que me han apoyado y llevado a mil y un ‘skateparks’, a toda la gente de la Farmily y del ‘Skateplaza’ con los que paso muy buenas tardes y a Lucas que ahora esta rulando por Costa Rica. Mil gracias a Cinquanta Cianquanta toda la ayuda que me ha dado a mi y todo el que le gusta patinar, y ahora Doctor-X que la verdad es que se están comportando mucho con el material.



Dale un toque a Ponsi

Ponsi en Twitter


Más Sangres Nuevas:

comments powered by Disqus