SANGRE NUEVA. JUAN MICIELI

Hola Juan y bienvenido a UNO Magazine. Para los que no te conozcan, ¿cuál es tu nombre, edad, de donde vienes y a donde vas?
¡Hola Laurentiu! Mi nombre es Juan Micieli, tengo 20 años, soy de Argentina y voy a donde el ‘skate’ me lleve.

¿Cual fue tu primer contacto con éste maravilloso deporte?
Cuando yo tenía unos 10 años, en mi casa había un patín viejo. Empecé a usarlo y cada vez me gustaba más. Desde entonces no me he vuelto a bajar de uno.

El ‘skate’ transmite muchas sensaciones. ¿Y a ti, que es lo que más te ha gustado?
Cuando estoy patinando, dándolo todo, solo me importa eso. Ese momento en el que te olvidas de todos los problemas, y cuando no se te pasa nada más por la cabeza. Es lo que más me gusta, sin duda.

¿Tienes algún acompañante en ésta aventura?¿Con quien solías patinar en tus comienzos?
Nos juntábamos algunos amigos del barrio. Lo típico, un par de chavales con tablas.

Aun recuerdo esos tiempos de locuras como las tardes en la Plaza del Llaurador o en el Museo de Arte Contemporáneo de Castellón. Tenía la sensación de que estábamos mas unidos. ¿Crees que el ‘skate’ en Castellón ha cambiado tanto como para romper ésos lazos?
No creo que haya cambiado. Lo que pasa es que nos hemos hecho mayores, lo que conlleva cierta madurez en nuestra mentalidad. Ahora ya no podemos dedicarnos plenamente a patinar como lo hacíamos antes ya que algunos estudian o trabajan para poder mejorar su futuro.


Hablando de pasado, presente y futuro, ¿a que te dedicas en tu día a día y que planes de futuro tienes?
Encerar bordillos y seguir patinando hasta que el cuerpo aguante.

Eres un todoterreno, te desenvuelves igual de bien tanto en las calles como en las rampas, pero ¿qué escenario prefieres?
¡Prefiero mil veces el ‘Street’!

¿Por qué razón?
Las rampas tiene un gran defecto, y es que te limitan un poco. En la calle es distinto. Tienes muchísimos obstáculos y más variaciones posibles de los trucos.

Hará como un año, volviste a Argentina, tu país de origen. Allí pudiste patinar uno de los mejores ‘skateparks’. Cuéntanos un poco más acerca de ésta experiencia.
¡La experiencia fue increíble! Tenia al lado de mi casa, en Mar de Plata, uno de los mejores ‘skateparks’ del país. Había muchísimo nivel, con gente como Milto Martínez, por ejemplo, y algún ‘Pro’ más, que volaban en ésas rampas. Me acogieron muy bien en un grupillo con el que patiné más que nunca.

¿Repetirías?
Sin duda alguna.

Bueno Juan, llega la hora de despedirnos. A lo largo de tu vida habrás conocido mucha gente. Puede que alguno de ellos esté leyendo ésta entrevista, por lo que, ¿te gustaría saludar o agradecerle algo a alguien?
Si, me gustaría dar las gracias a Guri de Revolution, Emilio de DRX, Marcial de Distrito 13 y 720, que siempre me han apoyado en todo momento tanto moralmente como aportando material tan necesario para poder realizar lo que a todos nos gusta tanto.



comments powered by Disqus