SANGRE NUEVA. JORDAN ALGUACIL

Bienvenido a esta nueva edición de Sangre Nueva. Vamos a conocerte algo más. ¿Cuál es tu nombre y que edad tienes?

Hola, me llamo Jordan Alguacil, tengo 19 años y soy de Castellón.

Aunque te he conocido en Castellón, ¿es aquí donde has estado siempre?

Si, siempre me he movido por Castellón, Vila-real y Benicassim.

¿Cuál fue tu primer contacto con el patín?

Empecé a patinar gracias a mi amigo Diego, que se compro una tabla con la que empecé a patinar y cogerle el gusto. Después pude comprar el mío y darle más asaco.

Todavía recuerdo esas tardes de patinada en el EACC (Museo) o La Lija, interminables y muy productivas. ¿Piensas que el ‘skate’ ha cambiado tanto en Castellón en tan poco tiempo?

Si que ha cambiado; la gente que solíamos patinar por las plazas de toda la vida ya no están por lo que solamente pisamos las plazas para grabar. Antes lo que “engorilaba” era darle duro a unas escaleras con tus colegas, pero ahora preferimos más ‘skatepark’.

En los últimos meses, debido a la falta de liquidez entre otras cosas, han habido movimientos “extraños” con las tiendas locales. La fusión de Revolution con 720 ha dado mucho que hablar en la escena de allí. ¿Tu que opinas de todo ésto?¿Crees que favorece ésto a la escena local o simplemente se trata de sobrevivir?

Yo creo que lo han hecho estupendamente. No tendría que haber rivalidad entre las tiendas y tendrían que apoyarse mutuamente para hacer más proyectos a través de los cuales la gente conozca más el patin como un deporte y no como “vandalismo”.

Actualmente se están realizando bastantes progresos en cuanto a nuevas instalaciones y la nueva skateplaza es un buen ejemplo de ello. ¿Seguís siendo “perros callejeros” o os habéis convertido en “ratas de parque”?

Yo me considero una rata Jajaja. Aun así, a la hora de ir de plazas a saltar escaleras soy el primero aunque me gustas más estar en el ‘skatepark’, de ‘tranquis’.


Desde hace unos meses patinas para Imagine. ¿Cómo has conseguido formar parte de ésta gran marca?

Pues gracias a que tengo un maravilloso ‘sponsor’ que es la tienda 720, quien siempre me esta buscando cosas.

Frecuentemente hablo con Esteban Velarde, pero todavía estoy grabando un vídeo para enviárselo.

¿Cuáles tu impresión acerca de ellos como marca?¿Y como personas?

Como marca, me encanta patinar con su material, es de los mejores que he probado. Como personas, no les conozco todavía pero me encantaría conocerles y patinar con ellos.

Entres sus listas encontramos a algunos de los mejores PROs y AMs de España. ¿Has tenido la oportunidad de patinar con ellos?

No he tenido ese placer, pero me encantaría patomar con todos ellos, sonbre todo con Andrew Verde quien me parece un gran ‘skater’ y persona.

¿A parte del patín, que más realizas en tu día a día?¿Y en un futuro, a que te gustaría dedicarte?

Estar con mis amigos y con mi novia, esa es mi vida. Me encantaría vivir del ‘skate’, es mi sueño que espero cumplir algún día.

Aunque nos gustaría alargar esto un poco más no disponemos de tiempo por lo que llega la hora de despedirnos. ¿Te gustaría agradecer o saludar a alguien?

Me gustaría dar las gracias a mis amigos y a mi novia quienes siempre me están apoyando para que consiga mi sueño, a 720 por todo lo que hace por mi y también a toda la gente del ‘skatepark’ de Castellón, ya que sin ellos yo no sería nada. Gracias a todos.



Más en nuestro Facebook

Sigue a Jordan en Twitter o Instagram


Más Sangres Nuevas:

comments powered by Disqus