SANGRE NUEVA. JOAN NOFUENTES

Cada ‘skater’ tiene su historia, ¿Cual es la tuya?¿Como y donde empezaste?
Empecé a la edad de 15 años. Hasta entonces no había tenido contacto previo con el skate pero, un día, estaba con el grupo de mi hermano que en ese momento estaba jugando al Tony Hawk. Vi los vídeos que el juego tenía y me fascinó. Desde ese día no me he bajado del patín.

¿Algún viaje, aventura o anécdota interesante de esa época?
La verdad, muchas… Una de ellas fue un viaje a Barcelona para visitar algunos de los ‘spots’ más conocidos: Sants, MACBA, Paral·lel, etc… La faena fue que al llegar al segundo ‘spot’ me fastidié el tobillo. Ya que no podía patinar nos fuimos de fiesta por la ciudad. La noche iba bien hasta qué acabaron echándonos de la Sala Apolo bien entrada la mañana.

¿Qué es lo que más te fascinó de éste mundillo?¿Y lo que más detestas?
Lo que mas me gusta del ‘skateboarding’ son los viajes, las competiciones, el conocer muchísima gente, algo que otros deportes no ofrecen. Es más que un deporte. Lo que más odio son las lesiones.

¿Prefieras los negros y reencerados bordillos o coger una buena línea de una buena ‘bowl’?
Los bordillos bien encerados sin duda. Es lo que me fascina, aunque de vez en cuando un buen garbeo en una ‘bowl’. ¡Siempre mola!

¿En tu zona, hay algún ‘spot’ que te gustaría destacar?
Difícil decisión. Hay muchos que destacaría aunque, me quedaría con un par recién construidos. El Torreon y la plaza de Les Corts de Benicassim son un buen ejemplo, tienen mucho futuro pese a que la policía siempre este encima de nosotros.

¿Con quien sueles o solías patinar?
Antes siempre patinaba con Juanan, Raúl, Ruso… la gente de la ex-tienda 411 de Castellón. Muchos ya no patinan casi o directamente ya ni patinan. Alguna vez hacemos escapadas con Ruyman, Hassan o Emilio; vamos a ‘spots’ nuevos. La verdad que siempre me ha dado un poco igual con quien patinar; unos son mas colegas que otros. Al final siempre eres tu quien está encima del patín.


¿Algún ‘skater’ que te gustaría destacar?
Mi ‘skater’ preferido, PJ Ladd. Mucho ‘flow’.

¿Recibes alguna ayuda por parte de alguna marca?¿Con que material patinas?
Si, recibo material por parte de las tiendas Revolution & 720, Eina, DRX y la distribuidora Distrito13.

¿Qué les dirías a los que están empezando con el ‘skate’?
En este deporte existen muchas posibilidades si te lo tomas en serio. Es difícil poder vivir de ello, pero la escena del patín en España crece cada vez más. Ante todo hay que disfrutar y pasarlo bien.

En tu día a día ¿A qué te dedicas aparte de patinar?
Ahora, como la mitad de los españoles, estoy en el paro… jejeje. Normalmente me dedico a realizar las tareas domesticas, pasear a mi perra o buscar trabajo. Por las tardes, después de patinar solemos quedar los colegas para tomar unas cervezas en los bares, que de lunes a miércoles ponen tapas.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Me gustaría obtener el Grado Superior de Electro-técnica; algo que todavía tengo pendiente. Y como todo el mundo, buena salud y muchos años mas de ‘skate’.

A continuación tienes unas líneas para saludar a esas personas que siempre están y han estado a tu lado, te han apoyado…
Me gustaría agradecer a mis padres por todo el apoyo que me han dado. A mi hermano por mostrarme este deporte y que siempre está a mi lado en los momentos difíciles. A mis sponsors, que han confiado en mi; especialmente Emilio y Guri, que siempre han estado allí desde el primer día. ¡Gracias a todos!



Twittea a Joan

Dale un toque a Joan

comments powered by Disqus