SANGRE NUEVA. DIEGO CUEVAS

¿Todo el mundo te llama Sito, pero cual es tu nombre realmente y qué edad tienes?

Mi verdadero nombre es Diego y ahora mismo tengo 19 años.

¿Por qué Sito?

Este apodo viene del pelo que llevaba de pequeño, que era en plan seta. Desde entonces se me ha quedado como Sito.

Eres local de la ciudad de Valencia, y muy asiduo al ‘skatepark’ de La Granja. ¿Es allí donde tuviste tu primer contacto con el patín? Cuéntanos un poco más acerca de esa época.

Solía ir al ‘skatepark’ de La Granja, donde fui aprendiendo poco a poco con la gente que patinaba por aquel entonces. A medida que iba creciendo conocí a mucha gente, la mayoría amigos, la Farmily.

¿Cuantos años llevas encima de la tabla?

Harán nueve años desde que me monté por primera vez en una tabla. Aunque han habido temporadas que no he patinado tanto por cambios de influencias, siempre he vuelto.

Por lo que he podido observar la rampa se te da muy bien y en Street te defiendes, pero… ¿tiene preferencia una modalidad sobre la otra para ti?¿Por qué?

Sí, lo que más me gusta es rampear pero tambien me gusa mucho patinar ‘street’, en un buen ‘spot’.

¿Actualmente recibes ayuda por parte de alguna marca o tienda?

He formado parte de varias tiendas como Skateworld de aquí de Valencia, quienes se han portado bastante bien. Ahora mismo recibo tablas y ropa por parte de DRX y la verdad que esta muy bien.


DRX, aunque es una marca con muchos años a sus espaldas es joven en cuanto a ‘skateboarding’. ¿Que te parece su material?

Las tablas están bien, a mi me gusta mucho. Yo uso una 8.25 y me va guay, tanto para la calle como para la rampa. Me encuentro muy a gusto utilizando su material.

¿Qué piensas de la evolución del ‘skate’ en la zona de Valencia?¿Encuentras cierta decadencia o simplemente está siguiendo el ritmo del resto de ciudades?

En cuanto al tema de ‘skateparks’ y tal lo veo guay pero faltan algunos serios como el de Betero, que esta bastante bien aunque haya que pagar. No es la mejor ciudad para patinar pero hay buen nivel y cada vez se va cogiendo más

Bueno, ya es hora de despedirnos. A continuación tienes unas lineas para agradecer o saludar a quien quieras.

En principio quiero manda un fuerte saludo a toda mi gente que me apoya y esta allí para lo que haga falta. Un saludo para toda la gente de Valencia, a DRX por el material y a ti Stan por esta entrevista.



Más Sangres Nuevas:

comments powered by Disqus