re-SKATE Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Las segundas oportunidades son importantes. A veces uno descarta opciones antes de tiempo, ¿no?
Pues sí, la verdad es que a veces tiramos demasiado rápido las cosas. Nosotros creemos que hay que valorarlas e intentar “reskatar” al máximo, y más en la época en la que vivimos.

¿Cuánta gente os apoya en esto de resucitar tablas? ¿Es fácil conseguir material para “reskatar”? La lógica dice que así debería ser, aunque ya sabemos que cualquier tipo de reciclaje es complicado en estas tierras… A la gente le gusta mucho la iniciativa y siempre nos dan ánimos para seguir con el proyecto, siempre ayuda ver que lo que hacemos es valorado. Al principio lo de conseguir tablas no es que fuese complicado, es que directamente teníamos que pagar por las tablas, y eso nos suponía un gasto bastante grande. Pero a medida que ha ido pasando el tiempo y la gente nos ha ido conociendo, las tiendas y los skaters se lo curran y cada vez más nos dan sus tablas rotas para que las “reskatemos”. Aprovechando la ocasión, nos gustaría hacer un llamamiento, tanto a skaters como a tiendas o marcas, para que nos den skates que no quieran, usados o con taras; nos irían de maravilla.

Uno de los aspectos más interesantes de vuestra propuesta es la infinidad de shapes que van surgiendo. ¿La idea es que siempre sean únicos y haya tantos como tablas, o eso es pedir demasiado?
Pues la verdad es que siempre intentamos hacer shapes diferentes y originales. Ya llevamos unos 60 “reskates” y cada vez es más complicado, pero lo seguimos intentando.

Sois afortunados contando con tanta colaboración; desde luego que muchas de las tablas son auténticas joyitas. Pero en estos tiempos en los que nadie paga nada, y menos en las profesiones asociadas a las artes, ¿cómo os enfrentáis al reto de pedirle a un/a ilustrador/a que colabore con vuestra causa? Tenéis un formulario en vuestra web para que la gente se anime a colaborar, lo sé, pero mi pregunta va más por el terreno de lo ético-práctico.


Pues sí, estamos muy agradecidos a los ilustradores, la verdad. Lo que planteamos es una plataforma de ilustradores, es decir, nosotros nos encargamos de hacer promoción de cada uno de ellos y además buscamos galerías, festivales, ferias, etc. para intentar llegar al máximo de personas posibles. Desde aquí aprovechamos para animar a cualquier ilustrador, ebanista o escultor para que “reskate” con nosotros. Nos pueden hacer llegar sus trabajos a través de nuestra web www.reskateboarding.com

¿Y cómo responden en general los artistas? ¿Y el público? ¿Habéis subastado muchas piezas?
Casi todos los ilustradores quedan encantados con el proyecto y nos agradecen el trato y las maneras, ya que intentamos que sea normal y humano. En cuanto al público, flipa con los shapes y las ilustraciones, y además le gusta que sea una iniciativa que tenga los valores de reciclaje y sostenibilidad. Pues sí, ya hemos subastado bastantes piezas, no tantas como nos gustaría, pero no nos quejamos. Desde la web la gente puede comprar “reskates” ya hechos o se puede “customizar” el suyo a la carta. Se trata de escoger el uso que vas a darle (para patinar o para colgar), luego se elige el shape, y por último el ilustrador que más te guste.

¿Cuántas vidas tiene el “Reskatar”, cuántas oportunidades…? De momento, al menos 3. Exposición en BCN, Berlín y hace poco en el festival Extreme de Barcelona. ¿Próximos pasos?
Esperemos que tenga muchísimas vidas, pero por ahora tenemos cerrado estar en el festival Hipnotik de Barcelona y en Bright Trade Show de Berlín, todo esto a principios de Julio.

Conoce más en reskateboarding




comments powered by Disqus