Ollies, pizza y... lluvia. Koston 2 launch Barcelona

Ayer domingo asistimos en Barcelona a la presentación de las nuevas zapatillas de Nike Sb: Koston 2. Una jornada en la que además de la presentación a prensa del signature model de Eric Koston disfrutaríamos en un de los hot points de la ciudad de una sesión abierta de skate. Los participantes podrían imitar el famoso Pizza-ollie protagonizado por Koston en un set reconstruido para la ocasión. La tarde culminaría con una la retransmisión en directo vía streaming de las finales del Tampa Pro desde Florida.

La jornada comenzaba en el pintoresco local Ocaña en la Plaza Real donde después de una buena comida se presentaría el nuevo modelo de Nike Sb. Los invitados al evento acabada la comida nos desplazaríamos hasta el MACBA, lugar donde se celebraría el “Chomp Ollie Competition” y la retransmisión del Tampa Pro.

Una multitud de chavales ya probaban sus maniobras al comenzar la tarde y los jueces del team Nike Sb España valoraban los trucos en un ambiente de fiesta y camaradería. Un camión/cocina customizado para la ocasión suministraba pizza para todos los asistente y cientos de personas entre público y participantes llenaban la plaza trasera del MACBA. El agua empaño el desarrollo final del campeonato y la lluvia aguó la fiesta a más de uno que ya contaba con su momento de gloria y con recibir alguno de los premios. Después de la estampida general a causa de la tormenta, los afortunados que pudimos acceder al interior del MACBA disfrutamos entre amigos y entre cervezas y palomitas de la esperada retransmisión del Tampa Pro.

La gran habilidad de Nike ha sido sin duda la de producir un evento exclusivo en el que se invitaba a particpar a todos los skaters y la de reunir a su equipo nacional en una tarde de patín y buen ambiente. Chocaba un poco, eso si la incongruencia de poder patinar el MACBA por una tarde sin el “acoso” de la guardia urbana, parece que el ayuntamiento si autoriza el uso de este espacio público si una empresa privada previamente pasa “por la caja”.

En definitiva un buen evento organizado en nuestra ciudad, con un buen nivel de organización y de creatividad. Una buena acción que promociona el patín de una manera cualitativa.

comments powered by Disqus