Ángulo, Spot y Truco

Todavía estas en las aulas. Mientras compartes miradas con el “amor de tu vida”, la profesora de turno esta explicando algo llamado “triangulo del fuego”. “Oh, wait!” ¿Han unidos sus fuerzas Batman, Hulk y Superman? Déjate de comics; ésto es ciencia. Para conseguir fuego se necesita combustible, energía y oxígeno. Con la mezcla adecuada de estos tres elementos, obtenemos la llama.

¿Cuál es la relación del fuego con el skateboarding? Conceptos como estos me recuerdan en gran parte a como funciona la fotografía de patín, donde también intervienen tres elementos. El ángulo, el “spot” y el truco son algunas de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para obtener una buena foto.

Es tu tarea como fotógrafo realzar y embellecer el truco. Eres el combustible de la ecuación, por lo que de ti depende el color de la llama y la fuerza con la que arde. Das vueltas y vueltas alrededor del spot, escalas, te tumbas, hasta que encuentras el sitio desde el que la foto queda más favorecida. Muchas veces influenciado por tu manera de ver las cosas, compones la escena en tu cabeza para posteriormente preparar el material.


Aún siendo ese fotógrafo que acaba de empezar o un veterano ya con muchas cicatrices y “medallas” obtenidas en batalla, intentas tomártelo enserio. Siempre quieres dar lo mejor de ti, ya sea para un proyecto profesional como un trabajo que decides publicar de forma altruista compartiendo con el resto tu punto de vista.

En una acera o en un polígono industrial, cualquier desnivel es candidato para convertirse en el pasatiempos de una tarde. Escondido, vistoso y sobretodo nunca antes patinado, convierte el spot en el comburrente perfecto, y un posible espacio donde se desarrollará la acción.

Tenemos los ingredientes; cocinemos. Falta la energía, falta la fuerza sobrenatural que encenderá la mezcla. Eres el centro de atención capaz de desatar la locura, de dibujar una sonrisa en la cara del fotógrafo, de los presentes y la gente con la que compartís el fruto de vuestro trabajo. Tu eres capaz de dar vida a ese lugar y hacer que todo esto cobre sentido.


Autor | Instagram, Web, Twitter, Facebook



comments powered by Disqus