Horarios de SLS SB PRO OPEN BADALONA 2015

Tan solo faltan dos días para que se inaugure el esperadísimo Skate Agora de Badalona y además lo haga de la mejor de las maneras. Durante el fin de semana, la ciudad de Barcelona acogerá dos de las más importantes competiciones de skateboarding a nivel mundial.

NIKE SB EUROPEAN SERIES BARCELONA AM

Durante el 15 y 16 de mayo se celebrará la Nike SB Barcelona AM, dando el pistoletazo de salida de las Nike SB European Series, en la que se encontrarán los skaters más profesionales del continente europeo con otros amateurs, creando así nuevas sinergías.

Los mejores patinadores europeos se darán cita en esta competición amateur y abierta, ofreciendo la posibilidad a skaters no-profesionales de competir en un circuito que cruzará 3 ciudades europeas. La competi invita a los mejores AM (skaters amateurs) de toda Europa a competir y poder hacerse con premios valorados en más de 10,000€, y obsequiando al ganador con un cupón que le llevará directamente a formar parte del Berlin Open Nike SB, el próximo mes de julio.

SLS NIKE PRO OPEN y SLS NIKE SB WORLD TOUR

Durante el mismo sábado 16 de mayo y también durante el domingo 17, se celebrará el campeonato SLS Nike Pro Open, que forma parte del SLS Nike SB World Tour, la primera League Street Skateboarding del mundo, que tan sólo tendrá una parada fuera de los Estados Unidos y será en Badalona.

La SLS Nike Sb Pro Open es el primer evento internacional independiente en la historia de la Street League y ofrece una puerta de entrada a los skaters no-pros. Los skaters AM tendrán el placer de poder encontrarse con los mejores skaters del mundo, como Luan Oliveira y Paul Rodríguez, entre otros.

Durante el primer día, los 30 patinadores profesionales que actualmente no puntúan en la SLS competirán para ser uno de los clasificados y así poder luchar en las semifinales. El segundo día, éstos deberán demostrar su valía contra 23 experimentados SLS Pros como, por ejemplo, Ishod Wair, Shane O’Neil y el actual campeón de la SLS, Nyjah Huston, para así determinar los ocho finalistas del certamen.

Los dos no SLS Pros con la puntuación más alta se añadirán a esta temporada de la SLS.

Aquí os dejamos los horarios de la SLS Open Pro para que no os perdáis ningún detalle:

Todo esto va a ocurrir tan solo a unos cuantos kilómetros del centro de Barcelona y debemos destacar la gran labor y compromiso del proyecto Skate Agora que lo ha hecho posible.

Skate Agora inaugurará el equipamiento del barrio Canyadó tras un largo tiempo de construcción consecuencia del convenio del Ayuntamiento de Badalona con el Social Spot Skate Barcelona –empresa del grupo Lateral Thinking-. Skate Agora, proyecto enmarcado en la recuperación del litoral de Badalona, nace de la pasión por el skate y desde la firme convicción en sus grandes beneficios. Pretende dar voz y lugar a un estilo de vida existente –y creciente- en Barcelona y en el resto del mundo. El proyecto quiere así apoyar la práctica y cultural del skate y acercarlos a la sociedad.

Skate Agora es un proyecto de Lateral Thinking, con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, Nike SB, California Skateparks, Grupo Lafarge, SGA, daw office y Street League Skateboarding.

Skate Agora - Timelapse from La Costa Comunicació on Vimeo.

comments powered by Disqus