HAPPY F*KING TRIP by Nixon + Vídeo

PD: pido perdón a los fans del arte abstracto, las rimas estúpidas y las teorías físicas gestadas en el siglo XX. Lo cierto es que no sé de lo que hablo. Esta introducción ha sido publicidad engañosa. Oye, la crisis es gorda y en producción me han pedido que saque la red más grande para pescar a todo el público posible. Una vez más, perdón y hasta la próxima…


PD2: puesto que las imágenes hablan por sí solas, y a mí se me ha acabado lo que decir (he puesto todo lo que llevaba en los bolsillos en esa intro…), os dejo con estos pies de foto, cuyo nexo es la duración de los trucos. Y es que todo en esta vida es cuestión de tiempo, sobretodo en un Tour Nixon (tiempo, relojes…, brillante símil).


Chris Pfanner - Ollie - Basauri, País Vasco
30 minutos… Media hora justita… Ese es, en esencia, el tiempo que necesitas para preparar una quiche Lorraine. También es el tiempo que tardó mi hermana en quedarse embarazada. O cambiando de registro, el canadiense Doug Pruden consiguió hacer 1382 flexiones con un brazo en ese mismo márgen temporal. Pero centrándonos en nuestro querido austríaco, Chris Pfanner (quien por cierto resulta obvio que no es nuevo en esto de los trucos sobre ruedas), lo único que necesitas saber es que 30 minutos es el tiempo que duró su sesión en este gap vasco de medidas más que generosas. Mientras tú estás a punto de sentarte en la mesa para degustar esa quiche Lorraine que acaba de salir del horno, Chris ya se está encendiendo el pitillo de vuelta en la furgoneta. Como si nada hubiera pasado, esperando el próximo spot… ¡Chris no pierde el tiempo con chorradas!

Alain Goikoetxea - FS Air - Algorta, País Vasco
11:00 de la mañana. Técnicamente, esa era la hora de nuestra cita en el bowl de Algorta, tal y como acordamos la noche anterior. Y por muy increíble que parezca, a esa hora estábamos casi todos allí… Sí, he dicho “casi”, porque no vayas a olvidar que esto es patín, no natación sincronizada. Pero vamos, había pasado tan solo media hora (que es el tiempo equivalente ah…¿¿?? La duración de la sesión de Chris; que quiero ver si estás leyendo esto) cuando Alain llegaba y comenzaba a calentar en el bowl de La Kantera, el cual por cierto es prácticamente como el patio de su casa. Ver patinar a Alain es como la historia del huevo sobre el chorro de agua: va rapidísimo, nunca para y parece algo facilísimo y natural. A estas alturas ya no sabía ni qué inventarse, así que uno de sus amigos le prestó una escalera de piscina para que se pudiera marcar este FS Air con las piernas bien rectas. A este truco lo siguieron un FS Stalefish, o un Hippie Jump que se sacó de la manga sin más. En menos de una hora habíamos rematado la sesión, y Alain no perdió más tiempo con nosotros en este tour…

Antony Lopez - Switch crooks - Bilbao, País Vasco
5 minutos y 1 segundo. El tiempo exacto que le llevó a Anto sacarse este suave switch K-grind en la mesa de ping-pong. Una vez más, la cosa fue más que rápida… Básicamente le costó lo mismo planchar este truco que escuchar la canción “John” de Lil Wayne feat. Rick Ross. Ya sabes, ese famoso himno a la paz y el amor en el que este entrañable personaje, el dulce y adorable Lil, tatuado hasta las cejas, se dedica a intentar cantar sobre el respeto hacia los demás seres humanos. Un tipo realmente encantador este Lil Wayne… Pero vamos, que eso no importa. Simplemente pensaba en que durante todas las veces que he escuchado este tema de hip hop en la furgoneta este viaje, pues Anto ha podido hacer la misma cantidad de switch crooks…


JB Gillet - BS nosegrind revert fakie 180 - Lyon, Francia
5 días son 7.200 minutos. Ese es el tiempo que JB pasó en ese p* viaje. Aunque bueno, si queréis que nos pongamos tiquismiquis con los detalles, hay que – por supuesto – quitar el tiempo de las noches durmiendo, el rato pasado en los lavabos, o el rato que pasó solo (como buen niño mayor) en una oficina notarial de Lyon. Ya sé, ya sé, esto es muy poco interesante, pero como el tema del reportaje es el tiempo (si es que hay algún memo que aún no lo coge), algo me tenía que inventar… Pero centrándonos, la verdad es que este viaje fue una buena oportunidad para que los miembros del equipo se conocieran entre ellos. Y puedo asegurar inmediatamente que la atmósfera fue excelente, desde el primer momento hasta el último. Volviendo a JB, casi todo lo que ya se ha dicho, sobre sus habilidades y su estilo natural cuando se esfuerza en patinar, queda evidenciado una vez más en esta pequeña secuencia en este dique de Lyon. Sin embargo, si hay algo que la gente suele desconocer de este local de la ciudad del sur de Francia, es que tiene un agudo sentido del humor y otros muchos talentos ocultos.

Javier Sarmiento - Switch BS noseblunt slide - Barcelona, Catalunya
1.560 segundos. Voy a dejaros que hagáis la conversión a minutos, pero permitidme que os diga que es más que honorable sacar un transfer switch BS noseblunt slide de esta categoría ¡en ese margen de tiempo! La Guardia Civil llegó tan solo unos minutos más tarde para echarnos de la escena del crimen. Afortunadamente para nosotros, Javier fue mucho más rápido que ellos y pudimos salir de allí con una sonrisa en la cara. Misión cumplida. Lo dicho, todo es una cuestión de tiempo, sobretodo cuando hablas de patín. Y concluyendo, tómate siempre el que necesites… - KM

Puedes descargar el número 58 de UNO Skate Mag en tu tableta, smartphone y ordenador aquí

Las primeras imágenes en exclusiva mundial, en dolby digital, 100% biodegradables y sin efectos especiales, todas sacadas de esta feliz travesía:





comments powered by Disqus