Granada con Stevie Culhane

Por tu nombre podemos deducir que no eres de aquí. Cuéntanos tu historia, de dónde eres y a dónde vas.

Soy húngaro de nacimiento, he vivido en Inglaterra hasta los 14 años y después me mudé a España, hasta ahora… No se a donde voy… ¡las cosas sin planear salen mejor siempre!

¿Cómo has acabado en España, más concretamente en Granada? ¿Ha sido elección o fruto del destino?

Me vine aquí desde Jaen para buscarme la vida un poco, y aquí sigo. ¡Granada es calidad!

Durante mi corta estancia en la ciudad he podido ver un buen nivel en cuanto a “skate”. ¿Personalmente, qué opinión tienes del patín granadino?

Aquí se patina muy bien. Aunque dispersos, hay un buenos “spots” y un montón de gente con la que te puedes “engorilar” tanto para echar el día en el “skatepark” como para ir a callejear y grabar. Hay buen nivel; ya saldrán cosas de aquí que sorprenderán a mucha gente.

En casi todas las ciudades suele haber problemas con la policía. ¿Es Granada distinta al resto?

Bueno, en todos lados son igual de cerdos.

El ambiente granadino no tiene nada que envidiar a otras ciudades como Barcelona. ¿Dejarías Granada para vivir en… Barcelona o Madrid, por ejemplo?

Ahora mismo estoy muy a gusto aquí la verdad, pero quién sabe lo que depara el futuro. Siempre he querido ir hacia allá alguna época, así que a lo mejor me dejo caer por allí una temporada para vivir. Eso sí, visitas cortas me pienso pegar muchas durante el 2015.

Digamos que tu próxima parte esta en el horno. ¿Cuál sería la banda sonora, rap del más oscuro Bronx o Capullo de Jerez?

Estoy hasta… de partes Indie o partes de raperos. ¡Capullo del tirón, tú sabes!

Hablando de vídeo… últimamente estas produciendo mucho con Mario Cano. ¿Cuál es el propósito de ese material?

Mario es un crack, nunca he grabado con nadie más “engorilado y buena persona que el, lo dejo todo en sus manos. Por ahora estamos grabando para el siguiente vídeo de Irony Skateboards, el vídeo de la tienda Afterbang y alguna cosita que otra que ya saldrá a la luz. ¡Mucho “engorile!

¿Algunos planes de futuro con Grimey Skateboards?

Pronto haremos un tour por Madrid me parece. Estaba planeado para octubre o noviembre pero Mena se lesionó el tobillo. Creo que ya se ha recuperado así que en breves estaremos por allí dando lija.

Volvamos un poco a tu patín. ¿Cuál es tú punto fuerte?¿Y tú talón de Aquiles?

Ni idea la verdad (risas). No se hacer “heelflips” ni “varial flips”.

Todavía recuerdo dirigirnos a un “spot” y de camino, tú, saltar literalmente del coche para hacer un truco en el “spot” de aquel hotel… ¿De dónde sacas todo ese “engorile”?

(risas) El sitio era perfecto, con esas escaleritas de marmol. Había que darle un tiro aunque fuera.

¿Finalmente lo sacaste?

¡Que va! No teníais donde aparcar y os fuisteis con el coche. ¡Me dejasteis allí solo!

Parece que últimamente no puedes patinar todo lo que quisieras. ¿A qué dedicas el resto del tiempo?

Ahora mismo estoy trabajando por la noche en un hostal. Es una mierda; vivo al revés que los demás, pese a que ya estoy más o menos acostumbrado.

Definitivamente a los jóvenes no nos ha tocado una buena época para vivir, pero cuando salgamos de esta estaremos preparados para todo. Ya habéis demostrado que os ganáis la vida como podéis y siempre salís airosos de todas. Bien Stevie, ha sido un placer pasar unos días contigo. Te gustaría finalizar esta entrevista con unas palabras?

Muchas gracias a ti por la entrevistas, a Mario por ser un grande, a los “homies” de Irony y Grimey y a todos los que me han apoyado siempre. ¡Un abrazo a todos mis “homiees”! ¡Y ya sabes, cuando quieras tienes casa aquí!

¡Gracias Stevie, y hasta otra!

comments powered by Disqus