Gino Ianucci. Tenis, patín y otras cosas

SA: Cuando empezaste a patinar, ¿quién fue tu primera influencia? ¿Hubo alguien que te tomó bajo su ala? Recuerdo interesarme por el patín cuando iba a la escuela, gracias a una chica de mi curso que venía a clase sobre su tabla, una Ocean Pacific. ¡Desde aquel momento yo también quise tener una! La verdad es que nadie me “apadrinó”, simplemente tenía mi patín y me juntaba con otros chicos de mi barrio que también patinaban.

SA: ¿Cuál es tu primer recuerdo de Nike Skateboarding? Por supuesto, conocí Nike SB antes de formar parte de su team. Concretamente recuerdo un anuncio de un tipo llamado Chopped haciendo un Boardslide en los Brooklyn Banks, ¡y era verdaderamente horrible!

SA: ¿De qué maneras sigues la cultura del patín…? (Revistas, websites…) Sigo algo de lo que pasa en el skate, y a skaters que me ponen las pilas para patinar. Suelo ir a Crailtap ( www.crailtap.com), y eso es todo lo que necesito. A veces también voy al kiosco para mirar las últimas revistas, y echo de menos los tiempos en los que sólo habían publicaciones en papel. Muchos recordamos ir a la tienda, comprar una película, un nuevo disco, hojear las páginas de una nueva skate mag… ¡R.I.P. Tower Records!

SA: ¿Crees que es importante mantener una cierta distancia con el mundo del patín? Para mí es mejor no estar a tope en la industria porque, al igual que con cualquier cosa, te puedes quemar. Me gusta patinar, pero no tengo que preocuparme por el próximo evento o la próxima moda.

SA: El video ‘Pretty Sweet’, que viene creando mucha expectación, se va a estrenar pronto. ¿Qué debemos esperar? ¡Estoy seguro de que será un gran vídeo lleno de talentos increíbles!

SA: Hace nada estuviste en España con toda la crew Girl y Chocolate, ¿cómo fue la experiencia de estar todos juntos grabando con un equipo grande? ¿Te ha motivado más? El viaje a Barcelona fue bueno. Yo anduve por allí sólo dos semanas, con una interrupción rápida de vuelta a Nueva York después de la primera semana, así que no fue fácil instalarme y estar a gusto. Pero sí, fue agradable estar con los chicos más jóvenes, así como con los mayores. ¡El simple echo de ver al equipo de los chavales disfrutando y dándolo todo, tanto en las fiestas como sobre la tabla, fue genial!

MC: ¿De dónde sacas la mayoría de metraje hoy día. En spots cerca de tu casa, o haces viajes aquí y allá para grabar? En cualquier lugar, grabamos trucos donde se den buenas circunstancias para hacerlo. En este momento la mayoría los tengo en Nueva York y Los Ángeles.


MC: Personalmente, me gusta ver a un skater en su entorno natural, ¿podemos esperar ver algo de Long Island y Nueva York para la mayoría de tu parte en Pretty Sweet? Hay un clip de Long Island, pero la clave para grabar es encontrar buenos spots en la zona, y la verdad es que por allí no hay muchos.

MC: Sé que esta entrevista debería centrarse en ti, pero como sois los únicos chicos de la East Coast en el equipo, ¿me puedes decir qué pasa con Pappalardo? ¿Podemos esperar una parte suya en Pretty Sweet? Desgraciadamente no hablo con “Pops” desde hace tiempo, así que no sé qué le pasa. Hay voces de que ha estado patinando, ¡y espero que sea verdad y que le cierre la boca a todo el mundo!

MC: ¿Cómo es un día normal de Gino Iannucci en el 2012? ¿Patinas cada día, o sigues algún tipo de “régimen” para mantenerte en forma? ¡Odio esta pregunta! Como, patino, me ducho, duermo, etc. ¡Sí, voy al gimnasio y patino hasta que mi cuerpo no puede más! Hago todo lo que puedo a mi edad.

MC: ¿Cómo llevas otros deportes? ¿Eres realmente un gran jugador de tenis, o es sólo parte del último anuncio de Nike? Recuerdo haber leído en alguna parte que jugabas al hockey sobre hielo… Sí, me gusta mucho el tenis, y no fue tan solo una excusa para el lanzamiento de la nueva Court Challenge. He jugado con cierta regularidad desde que era niño, ¡y ahora más que nunca! También formaba parte de un equipo de hockey cuando era más joven, y me encantaba. Jugué en New England, en Upstate N.Y., ¡y hasta en Canadá! Más tarde empecé a patinar, y el hockey se evaporó de mi vida.

MC: ¿Trató McEnroe de romper tu tabla durante el rodaje del anuncio? ¿Te sentiste tentado de hacerlo enfadar y ver qué pasaba? No, McEnroe fue muy enrollado y tranquilo.

SA: ¿Qué es lo que te da el tenis que el patín no puede? El tenis me aporta una satisfacción diferente. Es algo especial, no sé por qué me gusta tanto. A veces es difícil expresar lo que hace que algo te siente tan bien.

MC: ¿Qué trato tienes con DQM? Parecen estar realmente involucrados con su equipo y tener muchos proyectos y colaboraciones. ¿Estás trabajando por casualidad en algo especial, Gino Iannucci x DQM…? Sí, DQM lo está haciendo muy bien. En agosto salió mi vídeo “Welcome to the team”, y por el momento estamos trabajando en una colección cápsula que saldrá este invierno.

SA: ¿Unas últimas palabras? ¡Muchas gracias a Sara Sani para hacer esto posible! - SA/MC



David Sánchez acompañado por José Manuel Roura, Manuel Álvarez, y Crisitian Sánchez. Filmado y editado por Sergio Arroyo en otro vídeo de la distribuidora Sport 2002.



comments powered by Disqus