Entrevista con Daynin Gordon

¿De dónde eres?¿Dónde vives actualmente?

Nací en Oackland CA. donde he vivido durante mi niñez. En el año 2005 me mudé a San Francisco debido a la universidad y actualmente sigo viviendo allí.

¿Tu primer contacto con el patín?

Empece a patinar cuando estaba en el instituto. Mi hermana estaba metida en el punkrock y también patinaba pero quien realmente encendió la chispa fue su amigo Alex. En la calle había una palmera caída y el hizo un ollie sobre ella. Eso me volvió loco y desde entonces soy skater.

Hablemos de tu reciente viaje por Europa. ¿Cómo surgió esta idea?

Mis padres siempre me hicieron entender que para una persona sin educación, el mundo sería un desafió todavía mayor de lo que debería. Creo que fue mi padre quien me dijo que cuando me graduara en la universidad, ellos dejarían que yo eligiera el regalo que quisiera. Siempre he querido un coche, pero también me habría encantado ver otras partes del mundo.

Tuve mucho tiempo para reflexionar y cuando finalmente me gradué en el año 2010 decidí esperar y encontrar un trabajo aquí en San Francisco. Después de conseguirlo y de comenzar mi programa de skate, pensé que era el momento de salir y ver el mundo, así que lo hice.

Ver algo diferente siempre ayuda para comprenderse a uno mismo, al igual que mi viaje a Europa me ayudo para abrir mi mente.

¿Has patinado los lugares que has visitado? Cuéntanos más acerca de tu experiencia.

Fue una experiencia gratificante. Cuando te encuentras fuera de lugar aprendes a aprovechar el día a día y a apreciar todo.

Durante tu estancia en España has patinado Barcelona, Castellón y Benicassim. ¿Que destacarías de estos lugares?

Ha sido todo increíble. Los spots de España son mejores que los de EEUU. El suelo es suave y los bordillos grindan como mantequilla. Para mi todos son geniales, me es difícil decidirme por cual es mejor.

Todo el mundo sabe que Barcelona tiene spots épicos ya conocidos en los vídeos por lo que ha sido una buena visita, pero Castellón y Benicassim tienen spots que los estadounidenses no conocen. Eso es siempre lo mejor.


¿Quien ha sido tu guía durante tu estancia?

Mi amigo Emilio Martínez (El Chacho), quien conocí cuando estuvo patinando en San Francisco unos años atrás.

Volvamos a San Francisco. Cuéntanos más acerca del proyecto Shred N Butter. ¿Qué es?

Shred N Butter es un programa de skate que he creado para el San Francisco Recreation Department.

¿Cual es su propósito?

Su cometido es hacer que los niños sigan patinando, mostrarles el skateboarding en un ambiente divertido y seguro.

¿Hay alguien más involucrado en este proyecto?

Realmente no. Recibo ayuda por parte de la escena local y de la industria desde FTC SF, DLX, 510 Skateshop, Organica Skateboards.

Pros como Karl Watson, Walker Ryan tambien se involucran bastante. Todos ellos ayudan al programa con productos y con su presencia durante los campamentos de verano, pero he creado el programa en solitario y por ahora sigo en solitario.

El SFRPD es el respaldo financiero. Ellos pagan las facturas (personal, rampas, emplazamientos, etc…).

Gracias D por tu tiempo, pero tenemos que finalizar esta entrevista. ¿Te gustaría saludar a alguien? ¿Volverás a Europa?

Gracias a ti por la entrevista. Me gustaría agradecer a todos los amigos de España, a Emilio Martinez, a Miguel Castro (Pegatas) y a todas esas personas que me han mostrado amor durante mi viaje. Volveré a Europa claro, pero no se cuando.



Enlaces | SFRPD, Shred N Butter

Autor | Fanpage, Instagram, Twitter, Web

comments powered by Disqus