El futuro skatepark de Biarritz está más cerca

Skatepark Biarritz

El skatepark se empezará a construir próximamente al lado del centro cultural Atabal, un proyecto que representa la gran apuesta de Biarritz por este deporte.

El futuro del barrio de Irati comienza a transformarse gracias a la construcción de equipamientos públicos culturales y deportivos destinados, especialmente, a la juventud de Biarritz. Este cambio empezó con la construcción del espacio Atabal, un centro cultural destinado a la cultura y la música. Y que siguió con la reciente introducción de la Fundación Surfrider y de su campus dedicado a educar y formar a los más jóvenes. Debido a esta apuesta por fomentar la cultura y el deporte entre la juventud del municipio, en breves se empezará a edificar un centro asociativo dedicado tanto al deporte competitivo como al deporte amateur o de ocio. Pero antes de la apertura de este espacio, el nuevo skatepark tendrá que estar completado y en pleno funcionamiento. Dicho parque estará localizado en una parcela situada entre Atabal y la Fundación Surfrider y será el único centro cubierto dedicado al patín urbano en la zona francesa de Aquitania. Además no se trata de un skatepark cualquiera sino que se ha ideado con el objeto de albergar tanto al público amante de este deporte como a las competiciones de alto nivel que se disputen en la zona. Este espacio dedicado al monopatín contará con una gradería de 690 localidades, locales técnicos, baños y vestuarios. Pero además se destinará un área total de 1.414 m2 para la propia pista de skate, lo que permitirá diseñar un park que de cabida a un gran numero de practicantes. También cabe destacar que el futuro skatepark de Biarritz ha sido aprobado por la Federación francesa del deporte, por lo que se podrá dar servicio a la élite deportiva. Gracias a esta homologación el futuro del skate queda garantizado en esta zona del País Vasco francés.

Este proyecto ha sido apoyado y desarrollado gracias a la implicación del ayuntamiento pero muy especialmente gracias a los miembros de Lassosalai, los responsables del skatepark que esta en funcionamiento actualmente. Aunque se ha anunciado que ya han iniciado negociaciones con empresas privadas para que equipen el park con rampas y otros módulos necesarios, parece ser que lo más seguro es que los futuros encargados de gestionar el nuevo skatepark sean los miembros de Lassosalai quienes han obtenido las cualificaciones necesarias para hacerlo.
El arquitecto Biarrot Maité Rumeau que ya diseñó el centro Atabal, será de nuevo el responsable de poner forma al nuevo skatepark, ya que son dos edificios separados por pocos metros y se quiere aportar una cierta coherencia arquitectónica al conjunto de edificios de la zona. De hecho, se seguirá el mismo patrón sobrio y minimalista que caracteriza el edificio del Atabal para que ambas instituciones juveniles tengan un lazo arquitectónico en común.

Vía: SudOuest

comments powered by Disqus