Digging: Nike SB

Digging es el proyecto del desentierro del primer skatepark de España situado en Arenys de Munt construído a finales de los 70. Este proyecto realizado por los locales y por J.M Roura es algo increíble, parece como si quisieran devolverle algo al patín. En Digging se recoge todo el proceso de excavación. Es una historia de patín, pura y dura.

“ESTE LUGAR FUE CONSTRUIDO A FINALES DE LA DÉCADA DE LOS SETENTA Y ESTUVO ABIERTO Y PATINABLE HASTA MEDIADOS DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA, CUANDO FUE PARCIALMENTE DERRUIDO Y ENTERRADO BAJO TONELADAS DE ROCA Y ARENA. HACIA EL AÑO 2010, UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS, LOCALES Y SKATERS DE LA VIEJA ESCUELA, HICIERON PATINABLE LA ZONA DE FREESTYLE CON SU TRABAJO. PRONTO, OTRO GRUPO EMPEZÓ A BUSCAR EL BOWL. LO ENCONTRARON Y SACARON EL COPING A LA LUZ, ATESTIGUANDO QUE AHÍ ESTABA. EN OCTUBRE DEL 2010 RECIBÍ UNA LLAMADA E INMEDIATAMENTE ME UNÍ AL GRUPO DE TRABAJO. ERA SÓLO UN SUEÑO, PERO TODOS NOSOTROS CREÍAMOS EN ÉL. NO SÓLO TRABAJÁBAMOS JUNTOS, ESTÁBAMOS UNIDOS, Y ASÍ HEMOS SEGUIDO. UNIDOS GRACIAS, POR Y PARA EL PATÍN, LO CONSEGUIMOS. DESENTERRAMOS EL BOWL, LO REPARAMOS, LO PATINAMOS. Y LO HICIMOS NO SÓLO PARA RESTAURAR ESTE SITIO HISTÓRICO Y MÁGICO, SI NO TAMBIÉN POR DEVOLVERLE ALGO AL PATÍN. ESTAS FOTOGRAFÍAS ATESTIGUAN LO QUE ES UN GRAN ESFUERZO COLECTIVO, CIMENTADO Y CREADO EN LA AMISTAD.”

Este proyecto que cuenta con la ayuda de Nike se presentará este jueves 8 de Marzo y contará con la presencia del skater mítico: Lance Mountain. Estaremos allí y os lo contamos todo muy pronto.

comments powered by Disqus