Detrás de SUNSHINE de DVS: El equipo

MON FREIRE

No es la primera vez que estás en un proyecto con Juan La Torre o Kiricks (Ignasi Cases) en la dirección. ¿Grabar para este vídeo ha sido igual que para los proyectos independientes en los que habéis estado juntos, o has notado algo más de presión? No, no me he sentido presionado, todo ha ido fluyendo ya que con Juan y Kiricks nos une una gran amistad. Ha sido como en los proyectos anteriores que hice con Kiricks, rollo “Obsesiones”. La presión siempre se la pone uno mismo; lo único que no me ha gustado ha sido el no haber tenido el respeto de las lesiones.

¿Has tenido muchas lesiones durante la grabación?
Llevo arrastrando una lesión en el tobillo derecho desde junio del 2010, creo que ya lo tengo crónico y, aunque puedo patinar, a la mínima me hace el “hot pocket” ¡y flipo muy heavy! Trucos de nollie apenas puedo hacer por la posición del pie…, y eso me ha limitado mucho a la hora de grabar. Pero bueno, es lo que hay, ¡¡no quiero poner excusas!! (risas)

Eres el “OG” del reparto y tu opinión seguro que vale más para los lectores. (risas) ¿Cuál es tu parte favorita del vídeo?
La más heavy sin duda es la de Sergio; pero por música, montaje y tal…, ¡la que más me ha gustado es la mía! (risas) (¡¡Que nooooo!!) No, ahora en serio, ¡¡la que más me ha gustado es la de Gus!! Muy furtiva, y el montaje y música muy guapos. Respect para todos por eso.

CARLOS SANTANA “BEMBI”

Eres el que más lejos vive de los filmers principales de este vídeo… ¿Te ha resultado muy difícil grabar para este proyecto? La verdad es que sí, ha sido un poco difícil, y he estado en diferentes ciudades e islas siempre grabando con gente diferente. Mi mejor amigo ha sido “We transfer”. (risas) A Chris, Kevin y Kiricks, desde aquí quiero mandarles un abrazo, sin ellos no hubiera sido posible realizar el vídeo.

La verdad es que tienes bastantes grabaciones de Barcelona y alrededores. ¿Qué tal han sido tus viajes por “La Condal”? Increíbles, estuve dos meses quedándome en Barcelona y fueron la bomba. Me encanta la ciudad y es un engorile estar allí; para mí es como un sueño hecho realidad cada vez que voy. He conocido a muchísima gente que se han convertido en grandes amigos, y también debo nombrar la fiesta que hay…, como no… (risas)

¿De momento te quedas por la isla o te molaría venirte por aquí una temporada? ¿Cómo es el contraste? Pues por ahora tengo pensado quedarme unos meses por aquí, aunque espero poder ahorrar e irme de nuevo para allí, ya que se ha convertido en mi segunda casa. Segurísimo que volveré para quedarme. En cuanto a las diferencias imagínate…, para alguien de una isla, que no está tan acostumbrado a ver tanta gente todos los días, que los desplazamientos son el doble de largos, y sobretodo el frío (risas), el frío es lo peor. Esta última vez que estuve allí para la premier lo pasé un poco mal (risas), y eso que según lo que me decían, el frío de verdad todavía no había ni empezado…


SERGIO MUÑOZ

¿Qué tal ha sido la experiencia de grabar para este vídeo? ¿Era tu primera vez grabando con Juan y Kiricks, o ya los conocías de otras veces?
La experiencia de grabar este vídeo ha sido muy buena, porque he podido conocer a más gente y juntarme también con los amigos durante los viajes, y eso siempre mola. Respecto a Juan y a Kiricks, son unas grandes personas; a Juan le conocí hace un par de años ya a través de Ivan de Jart, y la verdad es que me llevo muy bien y me tratan genial. ¡No me puedo quejar de nada! Y a Kiricks le conozco de menos tiempo, pero no hace falta más para saber que es un tío de p#&a madre. Me lo he pasado muy bien filmando todos los tours con todos.

Últimamente no paras de salir por todas las revistas en cualquier parte del mundo. ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en lo que va de año? ¿Por qué?
El mejor viaje, sin duda, ha sido a California hace unas semanas. Fue increíble, todo de película. ¿Y por qué? ¡Porque llevo 9 años patinando y era uno de mis grandes sueños!

Estuviste en la premire de Barcelona… ¿Qué tal la experiencia?
Sí, estuvo guapísima la premiere porque salíamos todos los colegas en el vídeo, y nos reunimos una vez más para ver el resultado juntos. Un poco de nervios porque siempre te sientes como que te falta algo en tu parte, pero bueno, te sirve para ver que siempre puedes dar más de ti. ¡Todo lo que tenga que ver con skate es una buena experiencia!

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Este año no has parado, primero parte en el vídeo Suichi, y ahora parte completa en este proyecto. ¿Has estado grabando a la vez? ¿Estás grabando para algún otro proyecto actualmente? Estoy contento de que hayan salido cosas mías este año, sí, pero no es porque no haya parado. Ha sido un año bastante caótico y no pude grabarme una parte en condiciones para el Suichi, como me hubiera gustado. Estuve grabando para DVS y para Suichi a la vez, pero no he dado el 100%. Aun así, como ya he dicho, estoy contento de que vayan saliendo cosas. Ahora mismo estoy grabando para el siguiente Suichi, pero no tengo casi nada todavía.

¿Cómo ha sido grabar para este proyecto? ¿Habéis hecho algún viaje o te has mantenido “local”?
Ha sido divertido grabar para este vídeo, y siempre estábamos de cachondeo con Kiricks. A veces quedaba con él y a veces con Juan, pero la mayoría de los trucos que grabé fue cuando Juan nos juntaba a todo el equipo en Barcelona e íbamos a grabar juntos. Así que sí, me he mantenido local.

Tanto tu canción como la de Mon son, sin duda, las que más me sorprendieron… ¿Fue tuya la elección del tema o fue una sugerencia de terceras partes?
Descubrí este grupo, “Felt”, mientras grabábamos para el vídeo, y le mandé una de sus canciones a Juan y a Kiricks diciéndoles que me encantaría que fuera la canción de mi parte. Pero para que quedara bien tendría que patinar rails y barrizales, así que Kiricks escuchó el disco entero y me escogió “Weepin’ Mama Blues”, que también me gusta. La canción de Mon es del mismo disco, y hasta yo me sorprendí cuando vi la parte por primera vez. Si te gusta el rock setentero, Felt es una de esas joyas que quedaron en el baúl de los recuerdos y alguien le sacó el polvo y la subió a Youtube.

*Esta entrevista ha sido editada. Si quieres leer la versión completa descarga nuestra App: Aquí




Sunshine Full video:


comments powered by Disqus