Crónica Arnette O Marisquiño XIII

Un año más se celebró el Arnette O Marisquiño XIII como siempre un éxito de gente y un ambiente espectacular llenando por completo el naútico vigués. Skate, Motocross, Graffity, BMX, Downhill… llenaban los aledaños del puerto de cultura urbana y deportes extremos, todo eso bajo la supervisión de una organización impecable.

El campeonato de skate tuvo lugar entre los días 9, 10 y 11 de Agosto donde pudimos ver el 9 a la gente calentando haciéndose a él y ya pudimos comprobar la que se avecinaba. Alguno que otro dejaba algún destello de talento. Como Danny León que veías practicar su ronda cuantas veces quisiera que no la iba a fallar, impresionante.

dani leon fr feble

Dani bs overcrock

Lo que personalmente me gusta de los campeonatos es lo que lo rodea, evidentemente también las finales etcétera, pero sobre todo me gusta ver a esos patinadores con tanto talento reventar los spots locales (una pena que el circuito del Marisquiño cubriera el mítico spot de la plaza de la estrella) Como pasó en los conocidos bordillos rojos o el berbés. Como este backward nosegrind de Tomás “Towi” Alonso en el poco bordillo que se podía patinar.

IMG_7153

Pasabas te sentabas y a disfrutar del patín del bueno, Jorge Simoes, el ganador y segundo este año destruyó esos bordillos.

jorge simoes overcrock

Volviendo al campeonato la noche cayó sobre el 9 con la consiguiente fiesta, premier de un vídeo local de la marca Plaza Skateboards en la sala loft, y el 10 llegó y tuvieron lugar las clasificatorias, donde ya empezamos a ver bastantes barbaridades.

De primero para la final se clasificó Danny León de segundo Simoes y de tercero Diego Cano. Con la clasificatoria del 10 me quedó con Rubén Gamito y su ollie volándose todo el obstáculo central aún por encima cerrando así la competi.

ollieton 2

Y por último la esperadísima final, este año había muchos participantes más que en ninguna otra edición del Arnette O Marisquiño XIII y eso se notó a la hora del campeonato. Muchos skaters quedarán en el tintero y no serán recordados pero algunos han hecho un campeonato espectacular.

Uno de los claros ejemplos es el canario Diego Cano que, en su jam, que era la última planchó lo más jevi fuera del campeonato, flip a fs blunt seguido de nollie bs heel en el gap. Con un cuarto puesto con ganas de más.

diego cano fr noseblunt 2

Jorge Senra fue otro de los nombres destacados del Marisco, este pequeño portugués no paró de caerse trucos sólidos en rondas sin fallar, tanto fue así que le llevó hasta el peldaño más pequeño del podio. Alzándose con el tercer puesto que poca gente apostaría por delante de mucho skater con muchísimo renombre. El chico lo hizo increíble de eso no hay duda y hay material para demostrarlo.

bruno alfonso 3flip 2

bruno alfonso fr flip

De segundo quedó otro compatriota de Bruno, el ganador de la pasada edición del Marisquiño, Jorge Simoes. Increíble skater cerrando el campeonato con un switch ollie late flip donde la gente perdió la cabeza. Pena que no haya ninguna foto, había mucha dificultad en captar cada movimiento de los patinadores cuando había una jam con 3 skaters como León, Simoes y Cano.

Y para el final siempre lo mejor, Danny León reventó el O Marisquiño XIII eso es así. El público veía a Danny haciéndose esas voladas y entendidos o no entendidos todos, terminábamos con la boca abierta, porque después de eso se daba unas cuantas patas y nollie late flip to rock to fakie y switch board. El chaval se ha llevado los tres mil euros a pulso. Increíble campeonato nos vemos el años que viene!

dani leon fr blunt

Ranking:

  • 1º Danny León
  • 2º Jorge Simoes
  • 3º Bruno Senra

Crónica por Manuel Cortizo Míguez.

comments powered by Disqus