Carlos Neira Entrevista

Preséntate a los lectores: nombre, edad, residencia, lo básico…
Buenas, soy Carlos Neira, tengo 19 años y soy de Dos Hermanas, un pueblo de Sevilla.

Coño, siempre había pensado que eras de Sevilla capital.
No, no, vivo en Dos Hermanas.

¿Cómo es un día normal para Carlos Neira? ¿Patinas por Dos Hermanas normalmente, o cómo lo haces? Pues normalmente patino en Sevilla, así que tengo que coger autobuses mil veces. Me despierto y lo primero que hago es llamar a mi perro, para que suba a mi cama y levantarme contento. Desayuno, me conecto un rato al “caralibro”, como y salgo a patinar. Aunque ahora estoy lesionado y no paro con la cámara.

¡Joder!, que mala suerte. ¿Qué te pasó exactamente? Pues en el skatepark, un día después de un diluvio estaba todo lleno de piedras, empecé a darle un rato al eurogap con el Russo, y justo antes de coger la rampa pillé una piedra y salí volando para arriba, con la p#ta mala suerte que caí con el costado en la esquina del eurogap… Me destrocé todo el costado, y en la rodilla me hice un esguince.

No sabía de tu faceta de filmer. ¿Es algo nuevo o llevas tiempo detrás de la lente? Me pillé una cámara nueva hace un par de semanas y estoy muy motivado. Normalmente tiro fotos, pero grabar también me está gustando mucho, aunque poco a poco… (risas)

¿Con qué cámara estás grabando? Y la pregunta del millón: ¿qué te gustan más, grabaciones en HD o SD (VX)? Utilizo la Canon EOS 550D. Va perfecta esa cámara, y yo estoy muy contento. Hombre, si pudiera me compraría la VX porque es lo mítico, pero el HD me da más sensaciones.

Sevilla es una ciudad con gran tradición de patín. ¿Estás en contacto con patinadores clásicos de la zona? Pues normalmente tengo relación con todo el mundo, pero los que más patinaban se fueron de Sevilla y no los suelo ver demasiado por PLA, sino por otros sitios donde suele ir bastante gente del mundo del skate.

¿Qué tal la escena en Sevilla? ¿La has visto cambiar/evolucionar en los últimos años? La he visto cambiar cuando hicieron el nuevo skatepark de Plaza de Armas (PLA). Mucha parafernalia y tontería, a la vez que falta de respeto por muchos que no pintaban nada allí…(posers). Aun así, somos muchos los que patinamos de verdad, y que nos gusta sentirnos como en nuestra casa cuando vamos a “nuestro sitio”, y todo el que patine sabe de lo que estoy hablando.

¿Con quién sueles patinar por Sevilla? ¿Estáis todo el día en el parque o intentáis exprimir la ciudad? Patino con mis colegas: Felipe, Joe, Crespo, Javi, Sebas, Roth… Somos demasiados, pero estos me motivan cada día. PATINAMOS TODO, un skatepark también es la calle, y la calle es un skatepark.

Hace poco has estado una buena temporada por Barcelona. Cuéntanos tu experiencia. Por lo que sé te mantuviste bastante apartado de lo que es, digamos, el “centro” de la ciudad. ¿Casualidad o así lo querías? Sí tío, estuve por allí un par de meses. Fui a Badalona, con la gente de LPSP, que son todos la ostia. Como no “vivía” por el centro no patinaba demasiado ahí, aunque sí que me he pegado mis patinaditas céntricas. (risas) Siempre que voy a Barcelona es una locura, porque patino desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche… ¡Acabo estando por todos lados!


¿Tienes pensado volver por más tiempo o de momento te quedas por Dos Hermanas? Tengo pensado volver en breve; cuando me encuentre bien de las lesiones intentaré volver a seguir con la locura. Tengo miedo de no curarme bien esta lesión, así que no quiero forzar lo más mínimo.

Durante esta última estancia participaste en el rodaje de un spot publicitario para los XGames de Barcelona. ¿Qué tal fue la experiencia? Sí, fue interesante. Nunca suelo hacer cosas así, pero me lo pasé muy bien y conocí a muy buenas personas en el rodaje, como Xavi del Barça, Corbacho y Luis Moya.

¿Qué opinas de los XGames, y de que se celebren en una ciudad donde está tan perseguido el monopatín, como es Barcelona? Creo que quien me conoce sabe lo que pienso sobre eso. No es lo mío ver cómo me echan de un spot… Por ese mismo motivo veo un conflicto enorme hacerlos en Barcelona. Pero por desgracia no nos escuchan nunca. Yo seguiré pensando: patina y diviértete.

¿Tienes pensado participar? ¿O sólo iras en caso de que te lo sugieran tus patrocinadores? No tengo ni idea de nada todavía, así que no puedo decir nada de lo que pasará. Aun así, me gusten o no, si tengo la posibilidad de patinar lo haré.

Eres el último fichaje del equipo Converse nacional. ¿Cómo ha sido la experiencia hasta el momento? Estoy muy contento con Converse, veo que somos un equipo guapo y que hacemos cositas. Le doy las gracias a Pali, que siempre a confiado en mí.

¿Qué tal el viaje por Copenhage y Malmö? Pues la verdad que ha sido la mejor experiencia de mi vida, hablando de viajes. Todo es diferente a donde estoy acostumbrado a vivir, además de que hay miles de spots que te encuentras por todas partes. Nos lo pasamos increíble en todo momento, por no hablar de Christiania, ¡uf! En definitiva, ¡volvería sin duda!

¿Y algún plan con Converse en el horizonte? Haremos algún tour y eso, pero aún no me he enterado exactamente de todo con pelos y señales, ya iréis viendo.

Parece que pasas tiempo en Instagram, ¿Te consideras un adicto o crees que puedes dejarlo mañana mismo? Pues sí tío, antes de tener la cámara nueva hacia fotos todo el día con el móvil y las subía directamente a Instagram. La verdad es que estaba “enganchadete”, pero sólo es una aplicación… (risas) Podría dejarlo…, me parece…

Ahora es el momento de que envíes algún tipo de mensaje a todos los lectores, o sencillamente el momento de dar las gracias a quien consideres oportuno. Gracias primero a mis padres y mis hermanos, que confían en mí y me apoyan en todo. A mis amigos de verdad, que ya saben quienes son, y a mis sponsors Jart Skateboards, Converse, Eswic, Spitfire, Destructo y TEKEKAS surf, que es una tienda de un colega que me ayuda en lo que puede. Y por último… ¡SKATE FOR FUN P#TAS!



comments powered by Disqus