California RampWorks diseñará y construirá el Central Park de Extreme Barcelona

 - /uploads/ca-rampworks-bcn-extreme-logo2-1399550859.png  - /uploads/ca-rampworks-bcn-extreme-logo3-1399550897.png

Extreme Barcelona contará con un compañero de lujo, California RampWorks, para el diseño y construcción del Central Park siendo la primera vez que se implican en un evento europeo. La empresa estadounidense, líder y referente con más de 200 proyectos en los cinco continentes en el desarrollo de skateparks será la encargada de construir el park de 1.200m2 en el anfiteatro del Parc del Forum. California RampWorks, es el diseñador y constructor oficial de los X Games, Street League y además ha construido gran parte de los parks privados que tienen en sus casas, cosa habitual en el nuevo continente, personalidades como Tony Hawk, Ryan Sheckler, Bucky Lasek o el famoso The Berrics. Jaume Puigdengoles, director deportivo del evento, ha resaltado la importancia de ser el único evento en Europa que tiene el sello de California Rampworks en su skatepark, “Para consagrarse como un referente internacional, el Extreme Barcelona ha de acoger los mejores riders y necesita, por encima de todo, las mejores instalaciones. CA RampWorks es el referente mundial en skateparks para eventos y trabajar con ellos nos da tranquilidad y facilidades a la hora de congregar a los riders más exigentes.”

Para esta nueva etapa de Extreme Barcelona la división de eventos de California Skateparks toma el relevo a IOU Ramps, dirigida por Andreas Schützenberger, que fue la responsable durante las cuatro primeras ediciones de diseñar y construir un park de categoría. Un fijo en todas las ediciones del Extreme Barcelona es el skater alemán, Mark Frölich, que ha destacado la importancia de que California RampWorks sea el encargado de construir el park, “es importante que la forma en la que el park sea diseñado de la oportunidad de disfrutar de la sesión para que podamos planchar los mejores trucos. He tenido la oportunidad de ver el diseño y parece perfecto. Si el park está a la altura y nosotros respondemos con buenos trucos estoy seguro que será un gran fin de semana”. Adrien Bulard, Jorge Simoes, Cyril Jackson o Christian Vannella acompañarán a los ya confirmados Evan Smith y Madars Apse en la competición de Park a la espera de confirmar a más riders.

El Central Park tendrá unas medidas de 40x30 metros y para la construcción se empleará una tonelada de hierro y más de cinco toneladas de plywood, láminas de madera. En un reducido tiempo de 6 días, un equipo local y estadounidense formado por 15 especialistas en construcción de parks deberá hacer realidad el diseño del skatepark para tenerlo en vivo en el anfiteatro del Parc del Forum. CA RampWorks ha puesto todo de su parte hasta llegar a un circuito que combina street y transición haciendo posible una competición que generará, seguro, gran expectación y hará brillar a los riders más completos. El elemento característico de la empresa californiana es el bank, escaleras y hubbas, módulo que no faltará para esta edición.

En el skatepark construido por California Rampworks tendrán lugar las competiciones de Park: Men & Women’s Skateboard , Men & Women’s Inline , BMX y Scooter. Extreme Barcelona vuelve de nuevo al Parc del Forum los próximos días 28 y 29 de junio con un programa deportivo de primer nivel con 260 riders procedentes de 20 paises que participarán en 8 deportes y 15 modalidades: Skateboard, BMX, Inline, FMX, MTB, Scooter, Longboard e Indoor Skydiving.

comments powered by Disqus