BRIGHT- BESA 2012

Como patinadores uno de los platos fuertes en esta última edición de BRIGHT fue el debut de los BRIGHT EUROPEAN SKATEBOARD AWARD (BESA) donde por fin se dio el reconocimiento que se merece a las personas que forman parte de nuestra industria, especialmente a los patinadores, sin los que nada de lo que tanto nos gusta escribir y hablar sería posible.

Lennie Burmeister - Sally Braid BESA 2012

La gala comenzó tras un pica-pica comme il faut en el que la comida y bebida cortesía de la casa llenaron la panza y caldearon los ánimos previos al evento. Tras acomodarnos en el salón de actos con un par de birras de reserva la gala dio comienzo con el local berlinés Lennie Burmeister y Sally Braid como presentadores del evento.

Desde casa no eran muchos los nombres nominados y a excepeción de Sem Rubio y la madrileña Welcome Sk8 (en la categoría de mejor tienda) el resto de categorías se repartieron entre otros nombres europeos. Sem Rubio se llevó el gato al agua por partida doble con el premio a mejor fotógrafo (de la mano de Skin Phillips, editor de TWS) así como el galardón a la mejor portada. La gente de Welcome SK8 llegaron a la final como nominados a la mejor tienda europea pero fue la británica LostArt (liverpool). Del resto de categorías destacar el “Readers Choice” que levantó el finalndés Eniz Fazilov y el premio al mejor skater europeo del año que sin duda alguna terminó en manos de Lucas Puig.

Ray Barbee BESA 2012 (2)

Premios a parte la gala estuvo genialmente organizada con intervenciones de gente de la talla de Alex Irvine, Skin Phillips o el mismísimo Ray Barbee que entregó el premio al skater del año y nos deleitó con su guitarra en el intermedio del evento. Un momento muy especial.

Ray Barbee BESA 2012

Sin duda alguna ya iba siendo hora de que en el viejo continente empezáramos a dar bombo de lo que pasa en nuestra latitud y reivindicar como es debido nuestra aportación a un mundo excesivamente americanizado.

El resto de premios fueron para:

Talego más duro: Steve Forstner / Mejor truco: Steve Forstner / Rookie del año: Albert Nyberg / Marca del año: Palace Skateboards.

comments powered by Disqus