Así fue el Go Skateboarding Day

Definir el skateboarding en una palabra es algo complicado. Amigos y momentos sean quizás los términos que más se acerquen. NIKESB, FTC y UNO MAGAZINE han intentado hacer especial este día tan singular marcado con rojo en los calendarios de tantos skaters alrededor del mundo.

Barcelona es la capital, el símbolo del skateboarding mundial, una ciudad representativa que tantas sesiones de skate ha regalado a cientos de skaters. Es por eso que ha sido escogida para llevar a cabo este evento y celebrar juntos el pasado 21 de junio el Go Skateboarding Day.

Una pequeña multitud de skaters se dieron cita este sábado en la tienda FTC con ganas de participar. Uno a uno, se inscribieron en el campeonato. En total, seis equipos formados por cinco riders participantes, un filmer y un rider de NIKESB, cada uno. Entre los riders de la marca estaban Juan Algora, Adrian del Campo y Erick Petterson, mientras que filmers como Mario Fortea, Mario Martin o Franki Bravo han sido los encargados de grabar todos y cada uno de los trucos durante la tarde. Una vez asignado el rider de la marca y el filmer a cada equipo, los chavales comenzaron a patear las calles de la ciudad en busca de spots que patinar.


Una vez emprendidas las misiones, seguimos de cerca a los equipos acompañándoles junto con Enrique Mayor y Roger Ferrero, filmer y fotógrafo oficiales. El “engorile” se podía respirar en el aire, los chavales los estaban dando todo. A contrarreloj se patinaron y grabaron varios spots, tanto ya conocidos por la gran mayoría como otros, algo más rebuscados. Una furgoneta contratada por la marca ha aprovisionado durante la tarde a los riders de comida y bebida, buscándoles de spot en spot. Ya las cinco, los filmers se dirigieron hacia la estación de edición para editar los clips que finalmente se proyectaron en la afterparty en el bar Nevermind.

El equipo ganador ha sido el número uno, formado por Arnau Bertran, Harun Ruiz, Quim Lagunilla, Kyle Javier y el forajido más buscado del salvaje oeste, Jesse James, acompañados por el rider Roura y el filmer Mario Martin. El best trick se lo llevó David Casado, miembro del equipo tres.

A continuación, algunas fotos del evento y los clips de los equipos.



comments powered by Disqus