10 fotos ahora 10 lugares

Alain Saavedra, “London calling”

Este retrato de Alain Saavedra lo tomé en el D.I.Y de Tottenham, recuerdo perfectamente el momento en que tomé la foto. Justo acabábamos de salir del barrio adyacente del cual casi no salimos vivos! Ya sabíamos que la zona en cuestión no era muy tranquila pero tampoco lo parecía tanto. Se trataba de un barrio judío de esos que describen las películas “con rizos y africanos”, una mezcla un poco extraña. En realidad, lo que sucedió es que nos habíamos perdido y terminamos en un callejón sin salida con nuestra furgoneta gigante de alquiler y, como buenos liantes, dimos marcha atrás para dar la vuelta con tan mala suerte que rallamos el coche del “chulito del barrio”… De inmediato, nos vimos acorralados por lo banda de amiguetes del chulito. A ver quien era el valiente de salir de esta…

Karsten Kleppan, “Polejam over the stairs”

¿Hay alguien que recuerde un video de Element patinando en el polo norte? Era Karsten Kleppan de Oslo. Se trata de un chaval con una actitud y determinación que le permitirá llegar donde se proponga! o así me lo hacen creer. Pero no vamos a hablar de esto, ni de este “pole jam” saltando el doble set del mercado central de Alicante, sino que como buen nórdico es un gran amante del tabaco “snus” y del café, ¿qué tópico verdad?, pero… pensadlo bien, si te pasas 9 meses al año viajando para patinar, ¿ a quién no le apetecería alguno de estos pequeños placeres hogareños?

Paul, “New Jersey Tattoo”

“Skate and Destroy”. Para mi, este es el mejor lema dentro del ámbito del skate creado jamás. Paul hizo su propia versión con sus colegas de New Jersey, aunque nunca llegué a descubrir es que simbolizaban esas 5 chimeneas.

Cristian Cortizo, “Ollie the rail into the bank”

Siempre he pensado que un “ollie” bien marcado y estiloso habla de por si solo. ¿Qué hay de mas puro y básico que el ollie? hasta las revistas sacan secciones “The ollie” !!Yo tengo grabado en mi retina, la primera vez que vi hacer un ollie a alguien. Yo era muy pequeño pero recuerdo ese chaval saltarse una papelera metálica tumbada en el suelo del colegio con una tabla antigua con forma de pescado y sin nose, ruedas gigantes y esas pintas de Dagger ochentero. Gracias Cristian Cortizo por hacerme revivir ese momento. Thrashin’ si Sr.

Dani Jenks, “Still”

Supongo que elegí este retrato de Dani Jenks porque le saqué una instantánea mientras el estaba totalmente absorto probando un combo de esos que yo ni en sueños llegaría a probar. Me encanta su mirada en la foto en cuestión.

Dani Quintero, “Diversion End”

Que puedo decir de esta foto… ¿qué Dani Quintero es un show man?¿qué en Londres ya no saben divertirse? Imaginad que vais por la calle Diversion End, ¿qué mal rollo verdad? todo el mundo malhumorado… ¿intentad patinar sin divertiros? ¿es posible?

Felipe Bartolomé, “BS Nosegrind - Teide”

En este viaje a Las Islas Canarias, tuve el grato placer de conocer a Felipe Bartolomé. Por poco casi no inmortalizo este bs nosegrind en este rail nada fácil de camino al Teide. A los dos segundos después de plancharlo, yo estaba sacando mi primera papilla mas blanco que el Papa. Todo hay que decir que la noche anterior causó estragos en mi cuerpo y que los canarios saben muy bien como liarte con el Ron.

Hugo Miralles, “FS Pop Shovit”

Conozco a Hugo Miralles desde hace muchos años, cuando nos encontramos por casualidad una noche en la Pln de Malaga city. Desde entonces he tenido el placer de hospedarme una infinidad de veces en su casa de Valencia, la cual cosa nunca le podré dejar de agradecer. Lo mejor de todo es que Maria, su pareja, le regaló esta foto en tamaño póster. Si algún día tienes el placer de ir a su casa podrás fijarte. Hugo le pone el rollo eastcost… ¡¡¡deberías vivir en NYC!!! Así, podría venir a visitarte ;)!!! Fs shovit con todo tráfico pisándole los talones.

Ryan Lay, “Wallie back lip flatbar”

#Ryan Lay….#walliegaptobacklip….#aparca-bicis…#vegano…#grulla…#chinoValencia. ¿Cuántos más hastags podría decir?, Aún recuerdo pasar unos días con algunos chicos de lo que fue Ipath… Alex Marco los tuvo hospedados en su casa varias semanas entre cervezas, fiestas, patinadas furtivas y muchas más cervezas, ¡New Jersey style!

Mathieu Dupuy, “FS tailslide”

Street & Ramps…. Diqués!!! ¡Exacto! creo entender porque casi todo el mundo quiere patinar un diqué seco. ¿No será por el suelo?¿Ni por ver una parte de John Motta por Arizona? ¿Ni por ser un spot perfecto? Justamente esto es lo que le da la brillantez al lugar. Conseguir hacer algo allí, cuesta y ese reto, ¡mola! Y si además les añades la solitud del lugar… Quizás podrías llegar a sentirte más libre. Mathieu Dupuy nos obsequió con este bump to fs tailslide en Gran Canaria, pero creo que Pali se lo perdió, ¿verdad?

comments powered by Disqus