10 fotos ahora 10 lugares. Agua

DANI ROMILA reflejo, Bilbao.

No se porqué, pero cuando veo o disparo una foto con un reflejo en un charco me recuerda bastantes años atrás, al principio de conocer a uno de los grandes, Sem Rubio. Siempre me viene a la cabeza la misma foto que le sacó a Andreu Renau en una derruida piscina en medio de la montaña, cerca de donde nos criamos Andreu y yo.

CARLOS RODRIGUEZ haunting tricks, Gijón.

Si nunca tenéis la oportunidad de acercaros a Gijón… pasa a visitar a Carlos y María de “Sewers”. Son dos grandes amantes de la fotografía y magníficos anfitriones en su ciudad. Para mi, Asturias es un lugar encantador para visitar, quizás el tema climatológico os pueda echar un poco atrás, pero ya solo por su comida, su sidra y sus spots merece la pena decubrir.

GERARDO ANAYA fs noseslide, L’Albufereta (Alicante).

Si lo primero que te viene a la cabeza al apreciar esta foto es, ¡Como me gustaría poder navegar en ese velero! ¡Eres de los míos!… que no, ¡Es broma!. Pero lo que si nos gusta a todos es, con la llegada del buen tiempo, poder disfrutar de una buena sesión entre colegas y terminar con un buen baño en la playita. ¡Eso es vida!

MARCOS GÓMEZ bs noseblunt, Manresa.

Ríos, puentes, agua, diques, diques, di—‐que, di que si!!! Riparlos siempre que podáis. Extraña combinación de lo moderno con lo antiguo, un puente románico y Marcos Gómez jajajaja Me encanta esta foto ya que fue finalista en los premios Bright Awards del Skate en Berlín hace 2 años y nominada a mejor portada del año. No ganamos pero que más da….. dicen que lo importante es participar, ¿no?

DAVE KATZ bs wallride transfer, Barcelona.

Una vez conocí a un verdadero polaco, se llamaba Dave Katz y era un auténtico guerrero. Lo más divertido de todo era verlo batallar en este spot. ¿A quién se le ocurriría probar un bs wallride (shovit entremedias) de lado a lado del las isletas de madera? Aquí lo tenemos, a un polaco sin miedo al agua.

DAVID SANCHEZ bs 5-0 to fakie, Alicante.

La lluvia es nuestro segundo enemigo natural, aparte del viento que para mi sería el primero. No hay peor sensación que intentar patinar sin grip en la tabla y con un cartón debajo de los pies por culpa del agua. Un suelo ultradeslizante que intenta matarte. ¿Verdad? Creo que no siempre es así. En “Rain or Shine”, Kyle Leeper nos demostró lo fantástico que puede llegar a ser grabarse una parte de video entera bajo la lluvia. A ver a que filmer convencéis…

LOS SUICHI’S y el Tapón, Zagreb (Croacia).

Realmente pensáis que hacen falta 4 tíos greñudos para quitar un tapón enorme y vaciar esa fuente? jajajajaja El verano pasado nos cruzamos Europa en tren acabando el viaje en Zagreb. Y este fue el primer spot que nos encontramos en la ciudad, y como no podía ser de otra forma, ¡la liamos parda!

El primer reto fue quitar el tapón, ¡fácil! Y el segundo, secar el spot, ¡fácil también! De hecho, el sol lo hizo por nosotros mientras hacíamos la siesta al sol al spanish style. Ahora viene lo bueno: como era una fuente en la que por el pito de la estatuilla entraba el agua y por un agujero se iba hacia la alcantarilla… Ya os podéis imaginar la operación de próstata que sufrió la pobre estatuilla… ¡no pudo mear más en todo el día!

Realmente no sabemos si llegó a orinar nunca mas ese caluroso verano ¡esperemos que sí! porque era la piscina de todos los perros del barrio.

OCTAVIO BARRERA big ollie to fakie, Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué hace especial una isla? Pues la verdad, no lo se, supongo que lo que signifique para uno mismo. Para Octavio Barrera esta es su verdadera “casa”. ¿Será por esto le afecta menos la gravedad que al resto? O… ¿es que el océano Atlántico le da fuerzas, no? Creo que ninguna de estas cosas tienen nada que ver pero si el hecho de poder volver a casa y pasar unos días con los suyos.

Puente de Waterloo, Londres.

Elegí esta foto porque es la vista que tienes si miras al otro lado del Tamesis desde los famosos South Banks de Londrés. Mas que mítico y famoso spot londinense en peligro de extinción, ya que la zona era muy atractiva para montar un Starbuks, centro comercial o cosa por el estilo, sin comentarios… Gracias a todos los “locals”, se consiguió salvarlo a base de recoger firmas, hacer un documental y esditando un libro que cuenta la historia real. Si os come el gusanillo revolucionario, Visitad la siguiente página http://www.llsb.com

MIGUEL PRIETO fountain gipsy style, Rijeka (Croacia).

No puedo comentar mucho de esta foto, creo que ya habla por si sola. Todo y ser un caluroso mes de agosto, mirar la cara de frío de Miguel ¡no tiene precio! Jajajaja. En verdad esta fuente en cuestión era un perfecto low to high de mármol, con el hándicap habitual cuando se patina una fuente: ¡la posibilidad de patín al agua! Pero… ¿vale la pena el riesgo? Podría ser lo más parecido a poder ripar LOVE Park.

comments powered by Disqus